Actualidad Adventista

Encuentro de convivencia en Entrepeñas

Las iglesias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Manzanares, Sevilla y Soria acudieron a Entrepeñas para disfrutar de un encuentro cuyo eje fue la familia.

Las iglesias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Manzanares, Sevilla y Soria acudieron a Entrepeñas para disfrutar de un encuentro cuyo eje fue la familia.

El fin de semana del 15 al 17 de noviembre de 2019 se celebró, en el Centro de Actividades Múltiples (CAM) de Entrepeñas, un encuentro de convivencia de las iglesias pertenecientes a los distritos del pastor Loris Bizzarro y del pastor Felix Gutierrez. Participaron las iglesias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Manzanares, Sevilla y Soria. La asistencia total fue de 115 personas, entre hermanos y visitas.

Familia adventista, adoración y actividades para los niños y jóvenes

El programa, dedicado a la familia adventista, contó con dinámicas para interactuar con los hermanos de las diferentes iglesias y desarrollar la confraternidad. También se desarrollaron reflexiones y temas espirituales para fortalecer la fe, a cargo del Pastor Manuel Murcia, quien nos habló sobre “Adorando en Espíritu y en Verdad en el siglo XXI”.

La programación, muy variada y amena, contó con momentos de oración y testimonios. A través de ellos pudimos ver cómo Dios actúa en la vida de sus hijos de forma milagrosa.

También se entonaron hermosas alabanzas para honrar a nuestro Dios. Entre ellas las del coro de la iglesia adventista de Ciudad Real. Y, por supuesto, disfrutamos de programas para los niños y jóvenes, quienes pudiera disfrutar, además, de una Gynkana bíblica.

Talleres sobre sexualidad, una gran velada social, deportes y tiempo libre

El encuentro fue muy completo en todos los sentidos, ya que contó con diversos talleres desarrollados por los psicólogos Mildred y Luis. Ambos, durante la tarde del sábado, hablaron sobre sexualidad, un tema muy importante. Especialmente en lo relativo a cómo educar a los niños y jóvenes sobre su propia sexualidad; cómo tratar el noviazgo en la adolescencia; y cómo mantener la llama viva en la pareja adventista.

Tras la despedida del sábado, hubo una gran velada social en la que chicos y grandes compartieron, jugaron y se divirtieron sanamente.

El domingo, tras un gran tema por parte del pastor Murcia, los presentes disfrutamos de algún tiempo libre para visitar la laguna de Entrepeñas y practicar algunos deportes.

La comida fue saludable y riquísima. Se notaba que había sido preparada con mucho cariño para todos los asistentes.

Testimonios

Lenin, una hermana de Ciudad Real comenta: “Me encantó el lugar, el ambiente, la comida, las enseñanzas y compartir. Otro hermano Willy nos dice: “Me gustan mucho este tipo de retiros, ya que puedes confraternizar más con los hermanos y amigos de tu iglesia y de las otras iglesias; los temas fueron muy animadores a nivel espiritual y personal; La comida muy buena, sobre todo porque es vegetariana”.

Agradecemos a los organizadores, y al pastor Loris, por este evento espiritual que fue de gran bendición para todos los asistentes.

Autora: Ana Cristina González Valoys

0