El fin de semana del 15 al 17 de noviembre de 2019 se celebró, en el Centro de Actividades Múltiples (CAM) de Entrepeñas, un encuentro de convivencia de las iglesias pertenecientes a los distritos del pastor Loris Bizzarro y del pastor Felix Gutierrez. Participaron las iglesias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Manzanares, Sevilla y Soria. La asistencia total fue de 115 personas, entre hermanos y visitas.
Familia adventista, adoración y actividades para los niños y jóvenes
El programa, dedicado a la familia adventista, contó con dinámicas para interactuar con los hermanos de las diferentes iglesias y desarrollar la confraternidad. También se desarrollaron reflexiones y temas espirituales para fortalecer la fe, a cargo del Pastor Manuel Murcia, quien nos habló sobre “Adorando en Espíritu y en Verdad en el siglo XXI”.
La programación, muy variada y amena, contó con momentos de oración y testimonios. A través de ellos pudimos ver cómo Dios actúa en la vida de sus hijos de forma milagrosa.
También se entonaron hermosas alabanzas para honrar a nuestro Dios. Entre ellas las del coro de la iglesia adventista de Ciudad Real. Y, por supuesto, disfrutamos de programas para los niños y jóvenes, quienes pudiera disfrutar, además, de una Gynkana bíblica.
Talleres sobre sexualidad, una gran velada social, deportes y tiempo libre
El encuentro fue muy completo en todos los sentidos, ya que contó con diversos talleres desarrollados por los psicólogos Mildred y Luis. Ambos, durante la tarde del sábado, hablaron sobre sexualidad, un tema muy importante. Especialmente en lo relativo a cómo educar a los niños y jóvenes sobre su propia sexualidad; cómo tratar el noviazgo en la adolescencia; y cómo mantener la llama viva en la pareja adventista.
Tras la despedida del sábado, hubo una gran velada social en la que chicos y grandes compartieron, jugaron y se divirtieron sanamente.
El domingo, tras un gran tema por parte del pastor Murcia, los presentes disfrutamos de algún tiempo libre para visitar la laguna de Entrepeñas y practicar algunos deportes.
La comida fue saludable y riquísima. Se notaba que había sido preparada con mucho cariño para todos los asistentes.
Testimonios
Lenin, una hermana de Ciudad Real comenta: “Me encantó el lugar, el ambiente, la comida, las enseñanzas y compartir. Otro hermano Willy nos dice: “Me gustan mucho este tipo de retiros, ya que puedes confraternizar más con los hermanos y amigos de tu iglesia y de las otras iglesias; los temas fueron muy animadores a nivel espiritual y personal; La comida muy buena, sobre todo porque es vegetariana”.
Agradecemos a los organizadores, y al pastor Loris, por este evento espiritual que fue de gran bendición para todos los asistentes.
Autora: Ana Cristina González Valoys