Actualidad Adventista

Encuentro ‘Aquellos maravillosos años: “Dejando huella” en Entrepeñas

El fin de semana del 24 al 26 de mayo tuvo lugar en Entrepeñas el encuentro “Aquellos maravillosos años: dejando…

Tags from the story
Imagen: Fondo, pantano de Entrepeñas. Foto central (Salvador Martínez), de Izquierda a Derecha: Manuel Martorell, Pedro Villá, Joan Llorca (de rodillas), Félix Gutiérrez, Óscar López, Isaac Chía y Daniel Bosqued.

El fin de semana del 24 al 26 de mayo tuvo lugar en Entrepeñas el encuentro “Aquellos maravillosos años: dejando huella”, una iniciativa con la que el área de Jóvenes (JAE) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España quiere acercarse de nuevo a aquellos jóvenes por encima de los 30 años que han crecido en los campamentos de verano JAE.

El propio lema del encuentro, “aquellos maravillosos años”, hace referencia a la nostalgia que muchos jóvenes, ya adultos, sienten cuando repasan sus vivencias en Entrepeñas, en donde se vienen celebrando campamentos de forma ininterrumpida desde hace más de tres décadas. Por ello, este primer encuentro, que nace con vocación de convertirse en una cita anual, sirvió también para recordar las diferentes etapas por las que ha atravesado la Juventud Adventista de España (JAE) a través de su historia y de sus directores.

Llegar a esos jóvenes adultos a los que las actividades de otras áreas o departamentos no alcanzan, rendir tributo a la propia historia de Entrepeñas, ahora en pleno proceso de reconversión y modernización bajo la tutela de Félix Gutiérrez, y, por último, recordar lo mejor de cada etapa JAE. Estas tres líneas marcaron todo un fin de semana de convivencia que reunió, en las instalaciones del Centro  de Actividades Múltiples (CAM), a un centenar de personas y a prácticamente todos los directores JAE de los últimos años. Todos, salvo Jonatán Tejel, fuera de España por sus obligaciones como responsable mundial del Club de Exploradores en la Asociación General, en la sede mundial de la Iglesia Adventista. Sí estuvieron, por su parte, el veterano Manuel Martorell, impulsor en su día de la compra de los terrenos para el Centro de Actividades Múltiples (CAM) en Entrepeñas, Pedro Villa, Félix Gutiérrez, Óscar López y Daniel Bosqued, actual director JAE.

Cada uno de ellos condujo una reflexión con los participantes en diferentes momentos del fin de semana. Por otro lado, los responsables de JAE recordaron sus años de trabajo con diferentes vídeos de imágenes sacadas del archivo para rememorar los campamentos y eventos que marcaron diferentes etapas. Finalmente, todos ellos fueron partícipes de un sencillo homenaje por su labor al frente de JAE en una breve ceremonia en la que todos se pasaron el testigo que, en su día, recibieron cada uno de ellos de sus predecesores.

El domingo por la mañana, Félix Gutiérrez, antiguo director JAE y actual gerente del CAM, explicó a todos los asistentes los proyectos que la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España tiene planeados para el futuro del CAM en Entrepeñas. Entre otras ideas, se quiere poner en marcha una asociación de amigos de Entrepeñas.

Imagen: Fondo, embalse de Entrepeñas. Foto central (Salvador Martínez), de Izquierda a Derecha: Manuel Martorell, Pedro Villá, Joan Llorca (agachado), Félix Gutiérrez, Óscar López, Isaac Chía y Daniel Bosqued.

Tags from the story