Skip to main content

Del 23 al 26 de marzo se desarrolló el Encuentro de 60 Plus de la Zona Sur, Andalucía, en Sevilla. «El valor de los años», fue el título elegido para este maravilloso evento, que congregó a representantes de Málaga, Córdoba, Alcoy, Madrid, Zaragoza, Logroño, Valencia, Alicante, Huesca y Sevilla. El pastor invitado fue Manuel García Cáceres (disfrutamos mucho de su guía espiritual) y también contamos con la participación de la directora de MIAF y 60 Plus a nivel nacional, Maijo Roth.

Programa y actividades

El programa empezó el día jueves con la llegada de todos los participantes al albergue Inturjoven en Sevilla, con excelentes instalaciones. El clima que tuvimos en estos días fue propicio.

Las meditaciones se enfocaron en el valor de cada una de las edades, el valor del tiempo; la edad de oro; y el valor de la vida. Proverbios 16: 31 nos dice «Las canas son una honrosa corona que se obtiene en el camino de la justicia» (NVI). Y esa es la esencia de la vida, hasta que Cristo vuelva. Estamos en la madurez plena del conocimiento de la vida y más aún del conocimiento de Dios. La vida pasa y es importante dejar las huellas bonitas.

Las actividades empezaron con diversas visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Sevilla, como: el Parque María Luisa, la Plaza España, las Ruinas de Itálica, el Monasterio San Isidoro del Campo, en Santiponce; un maravilloso paseo en barco por el Río Guadalquivir; un recorrido por el centro histórico; visitamos la Catedral de Sevilla junto con el Real Alcázar; el archivo de Indias; el antiguo barrio judío y por último el Antiquarium.

Las veladas fueron muy especiales con las alabanzas de Olga y el cuarteto de Sevilla. Además, disfrutamos con las canciones de Alcoy, las poesías de Fina y Yoli, las sevillanas de Sevilla; sin duda, una hermosa experiencia que deseamos repetir.

Testimonios: 

Algunos participantes tuvieron a bien compartirnos su experiencia:

«Estos días en Sevilla han sido una maravilla. Nos hemos encontrado con hermanos de otros lugares que ya conocíamos y también otros nuevos, y vemos como la familia es hermosa. Disfrutamos mucho visitando Sevilla, y por supuesto con nuestro guía favorito y todo el equipo que preparó todo. Todo fue precioso, pues el valor de los años, no nos deja a un lado, sino que nos da más ánimo, y lanzamos un reto para que otros, también se unan a este sentir, que los mayores nos tenemos que fortalecer, unos a otros. El próximo encuentro será en Málaga, y ya estamos deseando que llegue. Agradecemos todo lo que se prepara, para que sintamos ilusión y nos contagiemos. Andalucía nos espera, animaros, pues lo pasaréis bien, como nosotros lo hemos pasado».
—María José, Alcoy—

«Para mi familia y para mí, ha sido una experiencia inolvidable, reunirnos con amigos y conocer a otros 60 Plus, compartir juntos ideas, risas y sobre todo confraternizar en el amor de nuestro creador, una mezcla de energía y frescura que nos ha fortalecido y deseando planear el próximo año».
—Dámaris, Málaga—

«Para mi esposo y para mí, ha sido una hermosa experiencia la que hemos vuelto a vivir de nuevo, en el reencuentro con los hermanos de 60+ esta vez en Sevilla; donde hemos gozado visitando lugares maravillosos, preciosos paseos, meditaciones y testimonios enriquecedores, que nos han recargado nuestro espíritu y revitalizado nuestra ilusión. Damos las gracias a nuestros hermanos de Sevilla por su buen trabajo e inmejorable acogida».
—Isabel, Málaga—

«Este encuentro de 60 Plus fue genial. Tuvo que costar mucho esfuerzo a las directoras, pues estaba muy bien organizado y mereció la pena estar allí. Deseamos volver a repetirlo el próximo año».
—Josefina y Antonio de Calahorra—

«Este encuentro de 60 plus me gustó mucho. Agradecer a Dios por brindarnos unos días de confraternidad con los hermanos de la iglesia de diferentes lugares de España. La convivencia ha sido amena. Agradezco a la directiva, ha estado todo muy organizado… Si Dios nos lo permite, nos volveremos a encontrar en Málaga».
—Pilar, Sevilla—

«¡Qué bonito!, muchas gracias a todos porque fue posible. Y espero que con la ayuda de Dios y la de todos nos reencontremos en Málaga, un abrazo».
—Blanca, Madrid—

«Es un Encuentro que se debe de mantener e incentivar en su participación. Además, la Iglesia debe de comprometerse con este valioso ministerio. “El valor de los años”, elegimos este título porque hace referencia a ese grupo de personas mayores que está retirada, más hemos querido resaltar ese gran valor que poseen, es momento de hacer nuevos proyectos, crecer y compartir juntos. A la gente mayor nos hace mucho bien».
—María Jesús Gutiérrez, directora de 60 Plus Sevilla—

Conclusión

El Señor y el Espíritu Santo nos ha guiado para llevar a cabo este evento, a pesar de las vicisitudes. La unión hace la fuerza, cuando nos reunimos todos y ponemos una parte de cada uno, el resultado es maravilloso.

Gracias al Señor porque nos da la capacidad para seguir trabajando. Recordamos que los mayores también tenemos un lugar importante en la Iglesia y mucho por trabajar en la Obra de Dios. Este ha sido un gran reencuentro entre los participantes y para los nuevos, y desde ya esperamos con ansias, celebrar el próximo encuentro de 60 Plus en Málaga.

Que Dios nos acompañe siempre,

Autora: María Luisa López Castro, del equipo de coordinación de 60 Plus Sevilla

Revista Adventista de España