Skip to main content

Varias iglesias de la Unión Adventista Española (UAE) han implementado ya el Sábado del niño y adolescente: Somos girasoles, del Departamento de Infancia y Adolescencia. Se trata de las iglesias de Tenerife, Reus, Fuengirola, Gijón, CEAS, Sagunto, Barcelona-Sants, Valladolid, Terrassa, Marbella, Ibiza, Zaragoza-Las Fuentes, Logroño y Albacete. Esperamos que pronto se sumen muchas más. Además, este ministerio está desarrollando, del 8 de diciembre al 25 de enero, un interesante proyecto solidario titulado «Cuidar de otros con los 5 sentidos».

Jesús, la luz del mundo

El Departamento de Infancia y Adolescencia de la UAE sueña con una iglesia llena de niños y adolescentes que busquen a Jesús, la luz del mundo. 

Inspirados en esta forma de nombrar a Jesús estamos construyendo todos los proyectos que ofrecemos desde el Departamento. Lo hacemos así, porque tenemos el objetivo de hacer fácilmente reconocible lo que venga de nuestra área, y también, con el deseo de despertar en los niños y adolescentes su identidad de buscadores: buscadores de verdades eternas, buscadores del susurro divino que aún habla a este planeta, buscadores de La Luz.

Uno de los primeros proyectos que ofrecimos desde el departamento fue el programa del Sábado del Niño y Adolescente. Este programa fue creado con mucho cariño por nuestra querida Escuela Rigel. 

Más y más iglesias se van sumando al proyecto

Hoy vemos con ilusión como en varias iglesias de España se ha encendido esta luz y comienzan a iluminar con nosotros.

Nos encanta ver como cada iglesia pone su toque de creatividad e iniciativa y transforma este programa y otros que vamos ofreciendo a su imagen. Esta posibilidad de crear es un regalo divino que como departamento valoramos muchísimo. 

Os mostramos algunas fotos para que veáis por vosotros mismos lo creativos que son nuestros líderes y lo bonito de ver a esos niños y adolescentes involucrados en este sábado espacial para ellos.

Si aún no lo habéis llevado a cabo como iglesia, no os preocupéis. Nunca es tarde para dedicar un sábado exclusivo a vuestros niños y adolescentes. 

En nuestra página web podéis encontrar el material, si es que aún no lo habéis visto:

https://infancia.adventista.es/wp-content/uploads/sites/381/2019/10/Sábado-del-niño-2019.pdf

Cuidar de otros con los 5 sentidos

Cuidar de otros con los 5 sentidos es el nombre del proyecto solidario infantil para refugiados de Siria en Serbia que está desarrollando, del 8 de diciembre al 25 de enero, el Ministerio de Infancia y Adolescencia de la UAE en colaboración con la ONG ADRA, en todas las iglesias adventistas de España.

Una historia con un desafío para compartir en los momentos previos al sermón, y conquistar durante la semana.
Todos los niños que consigan el reto, conseguirán también recaudar dinero para enviar el 25 de enero a los refugiados que ADRA atiende en Serbia.

Autora: Maijo Roth, responsable del Ministerio de Infancia y Adolescencia / Escuela Sabática Infantil, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

2 comentarios

  • Perlina dice:

    Excelente ministerio! Sí, los niños y adolescentes son el primer campo para plantar el deseo de ver siempre a Jesús la Luz del Mundo. Dios inspire a cada hermano que usando sus talentos contribuya en cada proyecto que ayude a los niños y adolescentes a identificarse con Jesús como su Creador, Salvador, Sustentador y Soberano del Universo.

    • Muchas gracias por tus palabras, Perlina. Así sea. Ellos son el presente y el futuro de nuestra iglesia. Los tesoros de nuestros hogares a quienes el Señor Jesús puso en nuestras manos para guiarlos a Él. Una gran responsabilidad. Bendiciones.