Actualidad Adventista

En las iglesias de España florecen girasoles

En España continúan floreciendo los niños de las iglesias que se van sumando al proyecto del departamento de Infancia y Adolescencia de la UAE. Girasoles en busca de la luz de Jesús.

Tags from the story
En España continúan floreciendo los niños de las iglesias que se van sumando al proyecto del departamento de Infancia y Adolescencia de la UAE. Girasoles en busca de la luz de Jesús.

Varias iglesias de la Unión Adventista Española (UAE) han implementado ya el Sábado del niño y adolescente: Somos girasoles, del Departamento de Infancia y Adolescencia. Se trata de las iglesias de Tenerife, Reus, Fuengirola, Gijón, CEAS, Sagunto, Barcelona-Sants, Valladolid, Terrassa, Marbella, Ibiza, Zaragoza-Las Fuentes, Logroño y Albacete. Esperamos que pronto se sumen muchas más. Además, este ministerio está desarrollando, del 8 de diciembre al 25 de enero, un interesante proyecto solidario titulado «Cuidar de otros con los 5 sentidos».

Jesús, la luz del mundo

El Departamento de Infancia y Adolescencia de la UAE sueña con una iglesia llena de niños y adolescentes que busquen a Jesús, la luz del mundo. 

Inspirados en esta forma de nombrar a Jesús estamos construyendo todos los proyectos que ofrecemos desde el Departamento. Lo hacemos así, porque tenemos el objetivo de hacer fácilmente reconocible lo que venga de nuestra área, y también, con el deseo de despertar en los niños y adolescentes su identidad de buscadores: buscadores de verdades eternas, buscadores del susurro divino que aún habla a este planeta, buscadores de La Luz.

Uno de los primeros proyectos que ofrecimos desde el departamento fue el programa del Sábado del Niño y Adolescente. Este programa fue creado con mucho cariño por nuestra querida Escuela Rigel. 

Más y más iglesias se van sumando al proyecto

Hoy vemos con ilusión como en varias iglesias de España se ha encendido esta luz y comienzan a iluminar con nosotros.

Nos encanta ver como cada iglesia pone su toque de creatividad e iniciativa y transforma este programa y otros que vamos ofreciendo a su imagen. Esta posibilidad de crear es un regalo divino que como departamento valoramos muchísimo. 

Os mostramos algunas fotos para que veáis por vosotros mismos lo creativos que son nuestros líderes y lo bonito de ver a esos niños y adolescentes involucrados en este sábado espacial para ellos.

Si aún no lo habéis llevado a cabo como iglesia, no os preocupéis. Nunca es tarde para dedicar un sábado exclusivo a vuestros niños y adolescentes. 

En nuestra página web podéis encontrar el material, si es que aún no lo habéis visto:

https://infancia.adventista.es/wp-content/uploads/sites/381/2019/10/Sábado-del-niño-2019.pdf

Cuidar de otros con los 5 sentidos

Cuidar de otros con los 5 sentidos es el nombre del proyecto solidario infantil para refugiados de Siria en Serbia que está desarrollando, del 8 de diciembre al 25 de enero, el Ministerio de Infancia y Adolescencia de la UAE en colaboración con la ONG ADRA, en todas las iglesias adventistas de España.

Una historia con un desafío para compartir en los momentos previos al sermón, y conquistar durante la semana.
Todos los niños que consigan el reto, conseguirán también recaudar dinero para enviar el 25 de enero a los refugiados que ADRA atiende en Serbia.

Autora: Maijo Roth, responsable del Ministerio de Infancia y Adolescencia / Escuela Sabática Infantil, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Tags from the story

2 Comments

  • Excelente ministerio! Sí, los niños y adolescentes son el primer campo para plantar el deseo de ver siempre a Jesús la Luz del Mundo. Dios inspire a cada hermano que usando sus talentos contribuya en cada proyecto que ayude a los niños y adolescentes a identificarse con Jesús como su Creador, Salvador, Sustentador y Soberano del Universo.

    • Muchas gracias por tus palabras, Perlina. Así sea. Ellos son el presente y el futuro de nuestra iglesia. Los tesoros de nuestros hogares a quienes el Señor Jesús puso en nuestras manos para guiarlos a Él. Una gran responsabilidad. Bendiciones.

Comments are closed.