Skip to main content

7 razones por las que “En busca de Jesús” es el mejor videojuego cristiano, gratuito, para tu smartphone y tablet.

Sí, sí, has leído bien. A mi parecer, el videojuego “En busca de Jesús”, producido por HopeMedia.es y Kupina.me para smartphones y tablets, y cuya aplicación puedes descargar ya desde GooglePlay y AppleStore, es el mejor videojuego cristiano gratuito que existe, por el momento ¿Quieres saber por qué?

1. Alternativa cristiana de calidad

Según Pablo Sánchez, director de la productora audiovisual HopeMedia.es: “Los jóvenes de hoy necesitan alternativas cristianas de calidad. Por eso, HopeMedia.es apuesta por la producción de materiales con valores y principios bíblicos, que puedan resultar atractivos y puedan competir, en la medida de lo posible, con lo que la sociedad actual ofrece“. Y estoy totalmente de acuerdo con eso.

Los cristianos de todas las denominaciones necesitamos, hoy más que nunca, alternativas de calidad. No podemos decir a nuestros niños y jóvenes: “¡no juegues con eso!” “¡Eso es malo, te llena la cabeza de basura!”, “eso es solo violencia”, etc. cuando no tenemos nada que ofrecerles. Por eso, la producción de materiales (videojuegos, programas, música, cine, etc.) con principios y valores cristianos, actuales y de calidad son absolutamente necesarias.

Calidad en los gráficos, en la música, en el contenido… (y esto último puedo asegurarlo, ya que, como licenciada en teología y productora y redactora de HopeMedia.es, formé parte del equipo que revisaba los textos y los contenidos teológicos, y puedo asegurar que están en plena consonancia con el texto y el espíritu bíblico).

2. Para smartphones

Sin duda alguna, los móviles o smartphones son los dispositivos más utilizados hoy, seguramente por su portabilidad. Todos llevamos con nosotros nuestro smartphone a todas partes. Lo utilizamos para comunicarnos, pero también para comprar, para consultar Internet, etc. y, por supuesto, para jugar. Según las estadísticas, una de las plataformas con la que más se juega es el smartphone. De hecho, algunas empresas de videojuegos importantes apuestan seriamente por esta plataforma.

3. Gratuita

No nos gusta pagar. Esa es la realidad. Nos interesan las cosas gratuitas. Queremos que todo sea “bueno, bonito y barato”. Por eso la gratuidad hace posible que el producto sea consumido por un mayor número de personas.

4. Contenido bíblico

Hay muchos tipos de contenidos cristianos, pero no tantos que sean realmente fieles al texto bíblico. Por eso, a todos los cristianos que consideran la Biblia como guía, nos interesa de forma especial que ese contenido sea realmente fiel a las Escrituras, y si además se presenta de modo agradable, divertido e interesante ¡mejor que mejor! Y como decía antes, ¡me consta la calidad de los contenidos!

5. Aprender jugando

Además, las fórmulas de aprendizaje están cambiando. Las nuevas tecnologías apuestan por un aprendizaje dinámico, que divierta. Por eso, “En busca de Jesús” no es un juego más para móviles, sino que representa una nueva forma de aprender sobre la Biblia y sobre Jesús. Aprender jugando es, según la pedagogía actual, la mejor manera de aprender.

6. Evangelización a través de plataformas actuales

Generación tras generación, la forma de comunicarse del ser humano evoluciona a un ritmo frenético, tal como demuestran las nuevas tecnologías. Nuestros hijos pasarán miles de horas a lo largo de sus vidas utilizando dispositivos móviles para relacionarse con amigos y familiares, para leer, aprender y jugar.

Es por eso que este nuevo videojuego es, en el fondo, todo un proyecto de evangelización que, sin ninguna duda, ayudará a miles de personas a conocer a Jesús, ya que,  gracias a las nuevas tecnologías, hoy más que nunca, podemos cumplir con el mandato bíblico que el Señor nos ha encomendado, de llevar el mensaje de salvación a toda nación, lengua y pueblo.

7. Promueve un encuentro “real” con Jesús

Y por último, un detalle que encuentro trascendental en este videojuego: a través de las aventuras de Eliab, y de su interacción con diversos personajes e incluso con el propio Jesús, el jugador que le acompaña y que pasa las diversas pruebas, va a encontrarse necesariamente con desafíos espirituales y, si lo desea, va a encontrarse de forma personal con Jesús.

El juego está diseñado de tal modo que las pruebas, los diálogos… todo… hace que el jugador se plantee esa búsqueda a nivel personal. De tal modo que al final, quien realmente encuentra a Cristo es el propio jugador.

Espero que os decidáis a probar “En busca de Jesús” y que podáis sacar vuestras propias conclusiones. Estoy segura de que este videojuego no os dejará indiferentes.

Puedes ver el vídeo promocional en este enlace a continuación: https://bit.ly/1F89zxV

Lic. Teología & Comunicadora Editora Revista Adventista Productora radio y TV/ Redactora Web en HopeMedia Edit/coordin. Quecurso.com

Revista Adventista de España