Skip to main content

Emocioland es el nombre del nuevo proyecto de HopeMedia para las familias. Un programa para comprender las emociones del que disfrutarán padres e hijos y que se estrenará próximamente. 

Ser capaces de gestionar y controlar las emociones es muy importante. El control de las emociones serena la mente y nos permite enfrentarnos a la toma de decisiones, situaciones y etapas de cambio de forma exitosa. A través del una buena gestión de las emociones conseguimos que nuestro estado de concentración sea mayor, y que pensemos con  más claridad, dejando a un lado las reacciones exageradas.

El ser humano puede experimentar diversas emociones. Las emociones nos gobiernan, a menos que consigamos comprenderlas y aprender a gestionarlas. Es necesario saber identificarlas  para poder entender su naturaleza.

Esta serie de 10 capítulos incluye temas tan interesantes como:

Emociones:

1. Amor.
2. Rabia.
3. Miedo.
4. Alegría.
5. Frustración.
6. Tristeza.
7. Asombro.
8. Vergüenza.
9. Envidia.
10. Serenidad.

Secciones del programa

Cada programa contiene el testimonio de padres que nos cuentan alguna anécdota sobre la emoción del capítulo. Además el profesor Alberto Gil ofrece un aporte educativo, práctico y pedagógico; y la psicóloga Maijo Roth nos ayudará a profundizar un poquito más. Pero sin duda lo que hará las delicias de toda la familia, especialmente de los más pequeños, es el vídeo animado y la canción de Daniel Lütke sobre la emoción.

Aunque Emocioland se publicará también en HopeMedia.es, tiene su propia página web: emocioland.com donde podrás encontrar, además de los vídeos, otros interesantes materiales sobre las emociones y su gestión, fichas de actividades, etc.

Emocioland… próximamente disponible.

Autora: Esther Azón, co-editora de la Revista Adventista y QueCurso.adventista.es. Gestora de redes sociales de la Iglesia Adventista en España, y editora de contenidos Web en HopeMedia.es