Skip to main content

Vivimos un tiempo de imágenes pero somos, los cristianos, hijos de la Palabra (la inspirada) y las palabras (las inspiradoras). En este sentido, y luchando a contracorriente, unimos fuerzas el Departamento de la Infancia y la ES infantil con el Departamento de Educación de la UAE para sacar un material que permitiera a nuestros chavales leer más y mejor e, incluso, atreverse a escribir.

Lo primero fue un videolibro sobre el rey David (para nosotros, rey Rimas) y algunos de los salmos que escribió (narrado por Sarah Albu y Esther Sánchez). Lo puedes descargar en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=zs1NULfok-0&feature=youtu.be).

Como habíamos sugerido a los niños que ellos realizaran sus composiciones, nos propusimos hacer un libro digital (en PDF para que todos puedan acceder a él) con aquellas composiciones. Pues bien, aquí lo tenéis (https://educacion.adventista.es/sin-titulo-2/). Un libro digital del rey Rimas con poemas y letras de canciones de jóvenes poetas (ojalá se conviertan en intensos lectores y escritores).

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. No sé. Me parece que es más intenso que alguien te escriba un “¡Te amo!” que un montón de corazoncitos de wasap. Como diría Salomón: “… y la palabra dicha a tiempo, ¡qué buena es!” (Pr 15,23). Y queremos que nuestros niños tengan muchas palabras para que comprendan mejor el mundo (esto no es cosa mía sino de un tal Ludwig Wittgenstein, Luisito para los amigos). Porque hay un mundo mucho mejor que el de los videojuegos y el animé (y hablo muy en serio).Por lo tanto,¡hala! ¡A descargarse el libro que los salmos no tienen desperdicio!

Nos leemos.

Autor: Víctor M. Armenteros, responsable del Departamento de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, y decano de la facultad de Teología del CAS.

Revista Adventista de España