Skip to main content

El pastor José Peiró Trilla era el pastor que emanaba el gozo de la salvación.

Los pastores de la Asociación Ministerial lamentamos la pérdida de uno de nuestros queridos compañeros. El pastor José Peiró Trilla estaba lleno de energía y vitalidad para con la obra de la proclamación del evangelio en nuestro país.  

El pastor Peiró, pasaba al descanso temporal el  pasado 26 de enero, después de una larga lucha con la enfermedad. Fue una persona maravillosa que tenía siempre el gozo de la salvación en su cara. Transmitía su humor fácilmente a otros.  De hecho, sus compañeros le conocían por tener un gran sentido del humor. Era una persona amable, y era difícil tener problemas con él. Dónde él estaba, el ambiente se llenaba de una buena disposición.  ¡Te echaremos de menos, compañero!

Breve reseña biográfica

José Peiró nació el 14 de enero de 1947 en Lérida y recibió el bautismo por inmersión a la edad de 18 años. En el año 1972 se casó con el amor de su vida, Olga Campos Artela. Juntos, tuvieron el gozo de ser bendecidos en su hogar con dos preciosas hijas, Raquel y Elisabeth.

Comienza a servir en la obra de la iglesia en el año 1978, al terminar sus estudios teológicos en Collonge, Francia. En España es nombrado adjunto de publicaciones en nuestra editorial de Madrid. De 1979 a 1983 pasa a servir en calidad de preceptor en el Colegio Adventista de Sagunto. Más tarde recibe un llamado como pastor autorizado en la iglesia de Badajoz donde ministra durante casi siete años. En este periodo, es ordenado al ministerio en el año 1986 en las asambleas nacionales que tuvieron lugar en Zamora.

Culminando su etapa pastoral en esa zona, la Unión Adventista Española le hace un llamado para ministrar en la iglesia de Badalona hasta el año 1994. En ese año se le nombra director de la Residencia Maranatha en Cardedeu. A partir de 1998, el pastor Peiró, junto a su familia, es trasladado a la iglesia de Coruña/ Ferrol. En el año 2002, desarrolla su ministerio pastoral en la iglesia de Almería. Allí trabaja con amor desinteresado por las almas hasta el año 2005, cuando entra en su último destino pastoral en la localidad de Lérida. En el año 2010 se jubila culminando su atención pastoral con el progreso de la futura iglesia de Aitona.

Pésame desde la UAE

Querida Olga, Raquel y Elizabeth, desde la Comisión Ministerial y la administración de la Unión, nos unimos a vuestro dolor

por la pérdida de nuestro querido compañero José. Guardamos un recuerdo entrañable del tiempo que pasamos con él como

pastor y compañero. Un hombre de Dios, que nos cautivaba con su sonrisa y humor contagioso.

Tras 32 años de hermoso ministerio ya descansa en el Señor, pero con la preciosa y segura esperanza del reencuentro el día de la resurrección.

Que esa certidumbre nos una a todos más en torno al Dios de toda consolación.

Un fuerte abrazo con todo nuestro cariño, de corazón.

Autores: Sergio Martorell y Richard Ruszuly, secretario general y secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

2 comentarios

  • Moises Bolaño Herrera. dice:

    Lo siento un montón que el Señor se está llevando a los veteranos, eso me dice la recompensa se aproxima, pronto vendrá el Señor. Es la esperanza que nos alienta. Querida Olga e hijas, Dios está con vosotras para consolar y fortalecer.

  • Manuel Vega Martínez dice:

    «En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia». Pr. 17:17
    Gracias amigo/hermano, José, por tantos años de sincera, profunda y amorosa amistad, mantenida hasta el final.
    Por la común fe en nuestro: «Dios de vivos, no de muertos», nos veremos de nuevo.
    ¡Maranatha! Tu hermano/amigo, M. Vega