Skip to main content

Ministerio de la Mujer en Palma de Mallorca: el poder de la oración en palabras de Mercedes Martínez.

El fin de semana del 10 al 12 de marzo de 2023, hemos podido disfrutar de la compañía, como invitada en la iglesia de Palma, de Mercedes Martínez, directora nacional del Ministerio de la Mujer en España.

Mercedes tuvo el programa de viernes y sábado de mañana y tarde. Como recientemente se había celebrado el Día Internacional de la Oración de la Mujer, los temas elegidos estaban centrados en la importancia de la oración como elemento de relación con Dios. Además, quiso mostrarnos cómo el poder de la oración puede transformar nuestras vidas y, a través de nosotros, la de los que nos rodean.
En la tarde, disfrutamos de un taller práctico que nos hizo darnos cuenta de cuántas cosas podemos hacer aún.

Temas del viernes y el sábado

Los títulos de los temas fueron los siguientes:

  • Viernes: Cuando un No se transforma en un SI. Ana
  • Sábado de mañana: Transformación por la oración
  • Sábado tarde: La oración transformadora (seminario práctico)

Siempre es una bendición poder escuchar a alguien que depende cada día de su relación con Dios; alguien que consigue hacernos ver que la oración no es una «lista de la compra», ni una obligación, ni un ritual sin sentido.

Al contrario, la oración tiene poder. Tiene poder, si nos ponemos en las manos de Dios. Y por esa razón hay que estar preparados para recibir lo que pedimos. No podemos pedir por pedir, porque el Señor prometió «pedid, y se os dará» (Mateo 7: 7).

Y si parece que no estamos recibiendo nada, Dios es sabio y por fe confiamos en su amor y su justicia.

Reunión del domingo

El domingo por la mañana tuvimos la ocasión de reunirnos las hermanas de la iglesia con Mercedes, para tratar diversos temas. Escuchamos, hablamos, compartimos y vivimos momentos muy emotivos y emocionantes que nos hicieron reflexionar acerca de nuestra realidad, de lo que damos por supuesto, y de cómo debería ser nuestra relación entre nosotras, con el resto de la iglesia y con nuestro Padre.

Con la ayuda de Dios, las palabras de Mercedes de este fin de semana tocaron los corazones que las necesitaban, y nos ayudarán a crecer en amor, respeto y, especialmente, en Dios.

¡Muchas gracias, Mercedes!

Ya te echamos de menos… ¡Hasta la próxima!

Autora: Esther Fernández Ramos, de la iglesia adventista de Palma de Mallorca.
Imágenes: Belén Romero Valls y Blas Fermoselle García.

Revista Adventista de España