Actualidad Adventista

El pecado, nuevo capítulo de La verdad en 2 minutos

¿Cómo surgió el pecado? ¿Cómo me afecta? ¿Son todos los pecados iguales? ¿Es posible vivir sin pecar? ¿Es necesario? ¿Que dice la Biblia al respecto?

Tags from the story
¿Cómo surgió el pecado? ¿Cómo me afecta? ¿Son todos los pecados iguales? ¿Es posible vivir sin pecar? ¿Es necesario? ¿Que dice la Biblia al respecto?

El pasado 1 de noviembre de 2019, a las 18h., la productora adventista HopeMedia lanzó, oficialmente, el nuevo capítulo de la serie La verdad en 2 minutos. En este capítulo, ya disponible en la plataforma de HopeMedia.es, el Dr. en teología Daniel Bosqued revela lo que la Biblia afirma sobre el pecado.

Este es el decimoprimer capítulo de esta serie que pretende presentar las verdades bíblicas en tan solo 2 minutos. Los títulos anteriores pueden verse en La verdad en 2 minutos de HopeMedia.es, así como en el canal de Youtube de la productora. 

Temas disponibles de La verdad en 2 minutos

Otros temas disponibles son: La verdad; el infierno (que, según la Biblia, no es como nos lo han contado); el sábado; la muerte, la salvación, el rapto (la Biblia deja claro que que no existe tal cosa); el don de lenguas (que en la Biblia se utiliza para evangelizar, son idiomas y no lenguas extrañas); la alimentación; la Biblia; el diseño inteligente; y ahora también, el tema del pecado.

La serie continúa atravesando fronteras y hay lugares donde se realizan semanas de oración con ella. Especialmente destacable es su gran aceptación entre los jóvenes. 

Daniel Bosqued

El pastor Daniel Bosqued Ortíz, guionista y presentador de la serie, es doctor en Teología Summa Cum Laude, especialidad en Nuevo Testamento (por la Universidad Adventista del Plata, Argentina, 2008).  Además cuenta con la homologación al grado de doctor por la Universidad Complutense de Madrid (2011). Es licenciado en psicología (por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, España, 2006); licenciado en Teología (por la Facultad Adventista de Teología, 2004) y diplomado en enfermería (E.U.E. La Fe, España, 2000) Entre sus temas de interés destacan el Nuevo Testamento, las epístolas y el pastorado juvenil.

El pastor Bosqued, además, ha sido profesor de teología y recientemente ha sido nombrado rector del Campus Educativo Adventista de Sagunto (España), donde está situada la productora HopeMedia, lo que propiciará la grabación de nuevos capítulos de La verdad en 2 minutos.

Daniel Bosqued está felizmente casado con Maijo Roth (psicoterapeuta narrativa, máster en  Mediación Social e Intercultural; profesora de música; madre y homeschooler, entre otras muchas cosas, y recientemente nombrada responsable del ministerio de la infancia y adolescencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España). Tienen dos hijas, Amy y Amber.

Autora: Esther Azón. Teóloga y comunicadora. Editora de revista.adventista.es

Tags from the story