La Comisión Ministerial despide al pastor Ranieri Sales y a su esposa, la pastora Mara Nubia. El matrimonio se traslada a Brasil.
Después de servir casi tres años en nuestro campo de la UAE atendiendo las iglesias de Barakaldo y Bilbao, y como responsable pastoral de la zona Norte, el pastor Ranieri recibió un llamado misionero a principios del mes de diciembre del pasado año desde Brasil.
Su esposa, la pastora Mara Nubia, atendió la juventud y ejerció como asistente pastoral a lado del pastor Ranieri.
La intención de la familia pastoral ha sido la de permanecer por un tiempo más largo en nuestro país. Fue un llamado inesperado, pero después de consagrar y poner en manos del Señor la decisión final, el pastor Ranieri ha dado un paso en la dirección de la necesidad de la iglesia a nivel mundial.
Gratitud de las iglesias del País Vasco y de la Comisión Ministerial
La hermandad de las iglesias atendidas en el País Vasco, están muy agradecidas a la familia pastoral por este periodo difícil, que, aunque con impedimentos de todo tipo en un contexto pandémico ha servido fielmente al Señor y la grey de los fieles adventistas ha sido cuidada y fortalecida.
Como muestra de gratitud, la Comisión Ministerial, reunida online el 2 de febrero, juntamente con el pastor Ranieri, ha expresado su gratitud al pastor por estos tres años de ministerio en España.
Los muchos agradecimientos en representación de todo el cuerpo pastoral han sido expresados por los pastores, Richard Ruszuly, Óscar López, Javier Moliner y Nelson Salgado.
En la oración despedida, el pastor Eliseo de Brito, pidió fortaleza en oración por el regreso de la familia pastoral.
Las iglesias del País Vasco estarán atendidas interinamente por el secretario general UAE, el pastor Sergio Martorell.
Querido pastor Ranieri, nos despedimos deseándole lo mejor en sus futuros proyectos.
“Que el Señor te bendiga desde Sión, y veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida.” (Salmos 128:4).
Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.