Skip to main content

El Ministerio de la Mujer contra la Violencia de Género: “Alza la voz por las que no tiene voz”

El Ministerio de la Mujer UAE promueve el evangelismo en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Desde el Ministerio de la Mujer de la UAE y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora cada 25 de noviembre, hemos preparado un interesante vídeo informativo sobre el avance del proyecto que desde la Plataforma contra la Violencia de Género se está desarrollando actualmente en la UAE, que se estrenará el próximo 25 de Noviembre en YouTube y deseamos se incluya en la programación especial Enditnow de cada iglesia de España, el próximo Sábado 27 de Noviembre.

Las entrevistas a profesionales de distintos ámbitos que componen el grupo de formadoras y colaboradoras, permiten conocer más de cerca el trabajo de quienes suman su grano de arena en el Proyecto de Actuación de la Plataforma contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista de España.

Objetivos

  • Visibilizar socialmente la postura de la Iglesia Adventista respecto a la violencia hacia las mujeres.
  • Promover las relaciones saludables y prevenir los malos tratos hacia las mujeres en la sociedad española, dentro de las comunidades eclesiásticas y especialmente dentro de la membresía de la Iglesia Adventista, convirtiendo así cada iglesia en un centro de influencia y en un refugio.
  • Proveer a la membresía las herramientas para que las iglesias sean lugares de apoyo espiritual y social para las personas víctimas de malos tratos, promoviendo el evangelismo a través de la solidaridad social.

Actividades

Para ello enmarca una serie de actividades enfocadas en tres áreas:

  • SENSIBILIZACIÓN, formando e informando a la comunidad eclesiástica.
  • PREVENCIÓN, al promover el modelo de relación igualitario entre hombres y mujeres, basado en Gn. 1 y 2 y el ejemplo de la vida de Cristo.
  • RESTAURACIÓN, de la imagen divina en el ser humano, mediante la atención a las personas afectadas por la Violencia de Género y transmitiendo esperanza.

Después de dos años en los que la formación brindada desde la Plataforma se enfocó en los pastores, líderes de iglesia y orientadoras; se ha comenzado en Julio del corriente año una segunda etapa, donde dicha formación se dirige a las iglesias organizadas por zonas.

Las actuales circunstancias que limitan las relaciones sociales y dificultan la organización de dicha actividad, han llevado a la búsqueda y desarrollo de otros recursos para que tan necesario proyecto no se detenga. Por ello, seguimos con la formación hasta el momento por medio de zoom para las distintas zonas e iglesias que así lo soliciten.

Material disponible para las Iglesias

Como parte del material formativo para las iglesias se ha creado la Serie “El Amor no duele” compuesto por una introducción y seis vídeos más, donde nuestra comunidad eclesiástica tendrá la oportunidad de conocer e identificar la Violencia de Género, diferenciándola de otros conceptos, comprender el ciclo de la violencia y los distintos tipos de violencia que se pueden dar y a quienes puede afectar, adquiriendo herramientas para brindar apoyo a quienes la sufren.

A partir del 30 de Noviembre, cada Martes se publicará en YouTube un vídeo hasta completar la serie, que esperamos sea un instrumento de desarrollo para nuestra iglesia y un recurso evangelístico que facilite la interacción con la sociedad que nos rodea y que tanto necesita de nuestra implicación.

Revista ISHAH, número especial

Para completar los recursos que faciliten la comprensión de tan grave problema, y a fin de disponer de nuevas herramientas para alcanzar a otras personas y llevarles esperanza y alivio, desde el Ministerio de la Mujer se ha publicado recientemente un número especial de la Revista ISHAH, enfocada totalmente en la prevención de la Violencia de Género.

Animamos a adquirirla solicitándola directamente a [email protected], y aprovechad esta oportunidad para mostrar a la comunidad que nos rodea cuan sensibles somos a los problemas sociales y cuan implicados e implicadas estamos en su restauración.

Como comunidad cristiana adventistas, tenemos claro que no podemos mirar para otro lado ante el dolor y el sufrimiento, y como nuestro Maestro deseamos mostrar su amor y compasión. Aprovechemos esta oportunidad para dejar claro que la Iglesia Adventista dice NO a la Violencia de Género.

El Ministerio de la Mujer contra la Violencia de Género: “Habla por las que no pueden hablar y defiende los derechos de las desamparadas. Alza la voz y hazles justicia…” (Prov. 31:8-10)

 Autora: Sara Hernández, miembro del equipo responsable del Ministerio de la Mujer UAE. Técnica Sup. en Igualdad de Género e Integración Social

Deja un comentario