Actualidad Adventista

El grupo Lutz Cavero comienza la promoción de su álbum titulado Sanctus

“El álbum Sanctus contiene música sacra clásica desde el barroco hasta el siglo veinte. Una selección de temas que emocionan y despiertan sentimientos”.

Tags from the story
"El álbum Sanctus contiene música sacra clásica desde el barroco hasta el siglo veinte. Una selección de temas que emocionan y despiertan sentimientos".

Este mes de enero de 2020, el grupo Lutz Cavero comenzará con los conciertos de promoción de su CD Sanctus, grabado en la productora oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España: HopeMedia. El CD fue lanzado en el mes de octubre de 2019 y ya puede escucharse en las principales plataformas digitales como Spotify, iTunes, etc. Si deseas escucharlo en directo, en tu iglesia o local, solo tienes que contactar con ellos. 

Hemos hablado con Daniel Cavero, director del grupo, sobre Sanctus y esto es lo que nos ha contado:

EA: Desde el pasado 19 de octubre podemos disfrutar del lanzamiento del último disco de la familia Cavero, producido en HopeMedia. ¿Dónde podemos encontrarlo?

DC: En los conciertos que realiza el grupo Lutz Cavero; solicitándolo en el Apartado de correos 2 de Faura, 46512, Valencia; y en HopeMedia, por supuesto. Además está disponible en las plataformas digitales.

EA: ¿Quienes constituyen la familia Cavero?

DC: Nilda Lutz, la madre, segunda soprano y profesora de canto; Solenne Cavero, primera soprano y segunda hija; Eliette Cavero, mezzo soprano y primera hija; y Daniel Cavero, pianista, arreglista y director del grupo.

EA: ¿Cómo nació, y cuándo, este familiar grupo musical?

DC: El grupo artístico LUTZ CAVERO surge como dúo en 1980 en Argentina. Sus miembros fundadores, Nilda Lutz y Daniel Cavero terminaron en ese país latinoamericano el profesorado de música con especialidad en canto y piano respectivamente. De 1983 a 1988 desarrollaron en Chile su carrera de concertistas y profesores. Desde 1989 a 1999 terminaron estudios superiores de canto y piano en Ginebra y Máster en Musicología por la Sorbona (Daniel), recorriendo toda Europa dando recitales como solistas, en dúo y en diversas agrupaciones instrumentales y corales (Francia:Paris, Palacio de Papas Avignon, catedral de Chartre, Lyon, Montpellier, Marsella, Strasburgo. Alemania: Berlin, Munich, Köln. Suiza: Ginebra, Berna, Lausanne, Basilea, Zurich, Lugano, etc.España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander,Granada,Valencia, etc.

Desde 1999 hasta hoy desarrollan sus dos facetas de concertistas y pedagogos en Valencia, España, donde dirigen  actualmente cinco agrupaciones corales y la Asociación MESTRE SERRANO. Sus hijas, Eliette y Solenne Cavero, se han incorporado al grupo desde 2001 .Eliette es logopeda, master en musicoterapia y profesora de canto. Solenne es licenciada en comunicación y relaciones públicas. Las dos con amplia experiencia como solistas y en diferentes agrupaciones vocales, con las que han presentado conciertos en España, Francia, Portugal y Suiza.

EA: ¿Cuántos discos habéis grabado ya?

DC: Aunque tiene en su repertorio diferentes estilos, como ópera, zarzuela y musicales, este es el primer trabajo grabado.

EA: ¿Quienes más han colaborado, y siguen colaborando en este proyecto?

DC: Por ahora es un proyecto que hemos iniciado solos, y aunque algunos amigos colaboraron en algunos aspectos del proyecto, como HopeMedia, no hemos encontrado aun apoyo práctico ni activo.

EA: ¿Cuánto tiempo habéis invertido?

DC: Un año aproximadamente.

EA: ¿Cómo ha sido la grabación?

DC: Se lo pusimos un poco difícil a HopeMedia ya que se acostumbra a grabar las voces por separado, pero con nuestro grupo la expresión y el sonido igualado funciona mucho mejor si lo hacemos a la vez, así que Denis tuvo que adaptar un sistema en el que podíamos grabar simultáneamente pero en habitaciones separadas. ¡Fue muy ingenioso de su parte!

EA: ¿Por qué escogisteis a la productora HopeMedia, y no otra, para llevar a cabo vuestro proyecto?

DC:  Además de la amistad que tenemos con sus técnicos buscamos también un equipo que comprendiera el verdadero carácter y espíritu cristiano del álbum Sanctus.

EA: Cuál es el objetivo de este disco?

DC: Desde un principio buscamos melodías especiales que expresaran por si mismas diferentes aspectos de la vida de Jesús, desde la creación hasta su vuelta en gloria. Y al elegir esas melodías buscamos que la música sola pudiera expresar con su propio lenguaje la dulzura, la paz y el recogimiento que también se perciben en sus letras.

EA: ¿Qué tipo de música podemos encontrar en Sanctus?

Música sacra clásica desde el barroco hasta el siglo veinte, algunas piezas conocidas y otras no. Pero todas con un punto en común: temas que emocionan y despiertan sentimientos verdaderos.

EA: ¿De qué hablan vuestras canciones?

De Jesucristo como el Verbo eterno, el Creador, el Niño Dios, el Cordero y el Rey del Universo

EA: ¿Quienes son los compositores?

DC: Pachelbel, Saint-Saëns, Franck, Caccini, Webber y algunos más, pero todos arreglados por nosotros para adaptarlos a un trío femenino y acomodarlas al estilo que buscábamos para este álbum.

EA: Comenzáis en enero vuestra gira de promoción. Si hay alguna iglesia interesada en invitaros, ¿cómo pueden contactaros?

DC: A través de los teléfonos 654751457 y 654340048, y los correos electrónicos  [email protected][email protected]. También pueden visitar nuestra web www.profesoresdemusicavalencia.com.

EA: ¿Te gustaría añadir algo más?

Solo animaros a disfrutar de un estilo de música diferente al que escuchamos normalmente pero no por eso menos emocionante.

Tags from the story