Skip to main content

El sábado 18 de septiembre seis personas se entregaron a Jesús en el grupo adventista de Burela. En total celebramos cinco bautismos y una profesión de fe. Además estamos felices porque diez personas más están recibiendo estudios bíblicos. 

El grupo adventista de Burela sigue creciendo. Más de 60 personas, 11 de ellos nuevos hermanos que estudian la Biblia con nosotros, fueron testigos de estos bautismos.

Fiesta espiritual

La ceremonia fue una gran fiesta espiritual. Quisimos celebrar y dar la bienvenida de manera especial a nuestros nuevos hermanos. Para ello organizamos un programa diferente a los otros sábados. Los jóvenes se encargaron de las alabanzas de adoración; los candidatos al bautismo compartieron sus testimonios de cómo conocieron a Jesús; y concluimos con un mensaje espiritual para los familiares y amigos que nos visitaban.

Uno de los testimonios más impactantes es el de Juan Antonio, un gallego que por muchos años ha buscado conocer a Dios. Hace dos años Juan perdió, de forma inesperada, a su esposa. Ésto le llevó a replantearse su espiritualidad y el sentido de la vida. No encontró la paz hasta que conoció a una hermana en Burela, quien le enseñó de la Biblia y le asistió espiritualmente. Conocer a Jesús le ha ayudado a sobrellevar el duelo, le ha devuelto la esperanza y alegría de vivir.

La iglesia en Oración

Aleida, Liliana y José son el resultado de una iglesia en oración constante. Y cuando el pueblo de Dios ora, ocurren cosas maravillosas:

  • Aleida tenía problemas para guardar el sábado en su trabajo, pero el Dios al que servimos hace milagros, y ha recompensado su fidelidad con un nuevo trabajo. Ahora tiene mejores condiciones y disfruta de libertad para adorar a Dios en sábado.
  • Liliana, días después de solicitar que orásemos por ella, fue invitada al despacho de su coordinadora para recibir la noticia de que dispondría de los sábados libres para ir a la iglesia.
  • José, por su parte, decidió cambiar de trabajo y estamos seguros de que Dios le bendecirá grandemente. Toda la iglesia está orando para que el Señor le de un nuevo empleo a José. Él nos motivó en su testimonio a vivir como Rom. 12:12 “Gozosos en la esperanza; pacientes en la tribulación; constantes en la oración”.

Alabamos a Dios por estos jóvenes y valientes hermanos, que empiezan esta aventura con Jesús. Lo hacen avanzando por fe. Sigamos orando por ellos y pidiendo al Señor que nos conduzca, a todos, por el camino que ha trazado para nosotros.

Para ver la ceremonia grabada, entrar a:

https://youtu.be/3mvdDIxBxfM

Autor: Francisco Ventura, pastor en Ferrol y Burela

 

Revista Adventista de España