Skip to main content

Este sábado 15 de mayo, a las 18h, HopeMedia estrena en su canal HopeMedia.es el documental El diseño de la vida. 

El ser humano siempre ha procurado ser feliz. Sin embargo, hoy en día la satisfacción instantánea y las soluciones rápidas parecen más atractivas que un esfuerzo a largo plazo hacia una vida plena. Esta tendencia tiene un gran impacto negativo en nuestra salud, bienestar y relaciones. De hecho, la satisfacción instantánea y las soluciones rápidas son uno de los principales responsables de las actuales enfermedades crónicas.

Múltiples estudios apuntan a que la salud y la prosperidad a lo largo de la vida no son una cuestión de azar. Nuestro bienestar depende de una combinación de factores físicos, mentales, emocionales, sociales y espirituales. El amor, la esperanza y el propósito son tan necesarios como el agua, el sol y los alimentos.

Nuestros hábitos cotidianos no sólo nos ayudan a protegernos de las enfermedades, sino que también influyen en nuestra salud y longevidad. Alrededor del mundo, las poblaciones felices, sanas y longevas presentan características similares:

  • Pasan tiempo al aire libre.
  • Se mantienen en conexión con la naturaleza.
  • Realizan actividad física regular.
  • Gozan de sólidos lazos familiares o de apoyo social.
  • Llevan una dieta predominantemente vegetal.
  • Son optimistas y poseen fe.
  • Tienen un propósito.

Estos nuevos descubrimientos en el ámbito de la salud coinciden, a la vez, con los factores necesarios para la prosperidad de los seres humanos, expuestos en la Biblia. Considerado como un relato de la historia temprana de la humanidad, el libro del Génesis también describe el entorno original que Dios diseñó para que los humanos disfrutaran de una plenitud sostenible. Con cada uno de los días de la Creación se establecieron los fundamentos de los principios que proporcionarían salud y felicidad al ser humano.

2 comentarios

  • Diego dice:

    He visto un trailer de ese documental. Me parece un trabajo increíble!! Lo poco que he visto es de calidad
    Lo han hecho en Hope Media? Muy buen trabajo, de verdad.

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Estimado Diego, HopeMedia lo ha doblado al castellano. Ciertamente es un trabajo excelente de nuestra división. Bendiciones.