El nuevo cónsul de Rumanía en Madrid, su señoría Florin Urs, visitó la iglesia adventista de Emaús, el sábado 14 de mayo, a la hora del culto.
Su señoría ha culminado su periodo de misión diplomática en Roma, donde ha servido durante los últimos 4 años, y donde se ha relacionado muy bien con la comunidad adventista en ese país.
Al tener un trasfondo protestante, asume que su vocación es ser un embajador del cielo, y que ahora está al servicio de la comunidad rumana de España.
En el programa del culto, el pastor Stefan Albu le dio, en nombre de la comunidad adventista rumana, una especial bienvenida. En sus palabras de bienvenida, el pastor Albu leyó un texto del apóstol Pablo: «Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios os exhorta por medio nuestro, rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios”» (2 Corintios 5:20).
Don Florin Urs, proviene de una familia neo protestante, y según las noticias que se nos llegan desde Italia, el cónsul se ha implicado bastante en el trabajo por las comunidades religiosas.
El deseo de la comunidad de Emaús para la familia del cónsul es que sean bendecidos en este nuevo comienzo en España.
Tras la bienvenida, la iglesia le ofreció unos obsequios.
Palabras del cónsul
Seguidamente, el cónsul tomó la palabra, y presentó un discurso que en parte recogemos: «Agradezco por el cálido recibimiento. Estoy lleno de alegría para estar en su comunidad y trasmitir el saludo del embajador de Rumanía, en España, el señor George Gabriel Bologan. He hablado con su señoría de que tendré que visitar vuestra comunidad, y he revivido las experiencias bonitas y positivos, vividas en la comunidad adventista de Italia, que era una pequeña comunidad, pero muy implicada en las actividades sociales y filantrópicas.
Como muestra de gratitud por lo que ha hecho la comunidad adventista rumana de Italia, el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis ha condecorado al pastor Benone Lupu para su implicación en ayudar a los prójimos. Él ayudó muchísimo a la comunidad rumana que pasaba por complicaciones por los efectos de la pandemia, y hemos tenido momentos bonitos en su iglesia. Ustedes llevan una buena reputación al país y me consta que transmiten buenos valores a la sociedad».
El pastor Stefan Albu confirma la gratitud, y la satisfacción, de la comunidad rumana por la visita del cónsul. Además, le consta que están gratamente sorprendidos por ser la primera comunidad religiosa que visita, desde su reciente incorporación al consulado de Madrid.
Oramos por su labor diplomática.
Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.