Actualidad Adventista

El congreso PULSEmeet 2019 reúne a líderes de la EUD

El congreso de formación ‘PULSEmeet 2019’ convocó, durante 4 días, a los diferentes líderes juveniles de nuestra División Inter-Europea.

Tags from the story
,
El congreso de formación ‘PULSEmeet 2019’ convocó, durante 4 días, a los diferentes líderes juveniles de nuestra División Inter-Europea.

Con el lema «My church, my home, my misión. Building together» («Mi iglesia, mi hogar, mi misión. Construyendo juntos»), dio comienzo, el pasado 6 de febrero, el congreso ‘PULSEmeet 2019’. El congreso convocó, durante 4 días, a los diferentes líderes juveniles de nuestra División Inter-Europea (EUD). Se celebró en el albergue Haus Schönblick (en Showäbisch Gmünd, Alemania).

Desde hace varios años, este congreso internacional se ha convertido en el principal evento de formación para quienes desean servir a la iglesia a través del ministerio juvenil.

PULSEmeet está diseñado para ofrecer capacitación de calidad, inspiración profesional y motivación espiritual. Sus principales objetivos son:

  • Motivar y capacitar a los líderes juveniles de modo actualizado.
  • Ser una plataforma internacional para presentar el Evangelio a los jóvenes.
  • Facilitar la integración plena de jóvenes y adultos en la vida y misión de las comunidades de fe adventistas locales.

Ponentes principales

Los ponentes principales en las sesiones plenarias fueron:

  • Gary Blanchard, director de jóvenes de la Conferencia General.
  • Jonatán Tejel, director de jóvenes de la División Inter-Europea.
  • Stephan Sigg, presidente de la Unión Suiza y anterior director de jóvenes de nuestra división.
  • Troy Fitzgerald, pastor de jóvenes en la iglesia de la Universidad de Walla Walla, EEUU.
  • Adriana Perera, directora de la Cátedra del Departamento de Música de la Universidad Andrews, EEUU.
  • Dejan Stojkovic, director de jóvenes de la Unión Británica.

Talleres y seminarios

Además de las plenarias, introducidas por geniales teatralizaciones y alabanza musical de excelente calidad, el programa de cada jornada estuvo repleto de talleres y seminarios, en 5 sesiones, con una oferta absolutamente atractiva de 12 talleres por sesión, a elegir según la temática de interés:

  • Ministerio juvenil
  • Experiencias y proyectos
  • Iniciativa iCOR
  • Ministerio universitario o AMiCUS
  • Pastoral

Participación de la juventud española

La Juventud Adventista de España estuvo bien representada por los jóvenes participantes que asistieron al evento, junto a su director nacional Jonatán Bosqued. Además el pastor Jonatán Contero ofreció diversos talleres; María José Jimeno tuvo una intervención musical; y Álvaro Doladé presentó una sesión «Think Tank».

También AEGUAE, la Asociación de Estudiantes y Graduados Universitarios Adventistas de España, tuvo la oportunidad de compartir sus 45 años de experiencia en el ministerio universitario. Lo hizo ofreciendo un taller, presentado por su actual secretaria Sarai de la Fuente.

Con este resumen de la noticia deseamos agradecer, en nombre de JAE y AEGUAE, a la organización del PULSEmeet por su impecable organización, excelente acogida e interesantísimo desarrollo del programa; y a nuestro Dios por permitirnos gozar en común de los dones que cada uno pone al servicio de la iglesia.

Al mismo tiempo invitamos a todos los jóvenes, estudiantes y líderes juveniles a no perderse la oportunidad de participar del PULSEmeet en próximas convocatorias. Juntos haremos realidad el lema: ¡Mi iglesia, mi hogar, mi misión!

Jonatán Bosqued. Director Nacional Juventud Adventista de España.

Tags from the story
,