Skip to main content

Edgar Pérez es el nuevo coordinador del proyecto HopeMedia Catalunya (https://hopemedia.cat/)

Edgar Pérez

Entrevistamos a Samuel Gil, director de Comunicaciones de la Iglesia Adventista en España y de HopeMedia, y al nuevo coordinador de HopeMedia Catalunya, Edgar Pérez.

Hasta ahora esta labor de coordinador de HopeMedia Cataluya había recaído, desde 2017, en Jordi Abad. Jordi se jubiló con el voto de agradecimiento del Consejo Directivo de HopeMedia España por su empuje y su labor durante estos años.

E.A. Samuel, ¿qué es HopeMedia Catalunya?

S.G. HopeMedia Catalunya es un proyecto de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y HopeMedia España, cuya misión es alcanzar con el evangelio en su lengua a personas catalano-parlantes en el contexto de Marcos 16:15 y Apocalipsis 14:6. Para ello estamos comprometidos con la generación de contenidos audiovisuales en catalán.

E.A. ¿Dónde se pueden encontrar estos materiales?

S.G. En la Web hopemedia.cat, que estamos actualizando, y en el canal de YouTube de “HopeMedia Catalunya”. Ahí se pueden encontrar vídeos y podcast de diversas temáticas y en cuyo corazón está nuestra fe. Tenemos un nuevo proyecto y planes que iremos compartiendo próximamente.

E.A. Edgar, ¿cómo conociste el proyecto?

E.P. El proyecto lo conocí a través de mi pastor de iglesia. Él se puso en contacto con varios de los jóvenes de nuestra iglesia y preguntó si alguno estaba interesado en participar en este ministerio de HopeMedia Catalunya. Yo me pregunté: «¿Dios quiere que pertenezca a este ministerio?» En ese momento dediqué unos minutos para orar y saber si Dios quería que estuviera en este ministerio, y así fue.

E.A. ¿Por qué te has unido al equipo de HopeMedia?

E.P. Porque deseo seguir sirviendo a Dios. Creo que dedicarle tiempo a nuestro Padre, para poder difundir el evangelio a las demás personas, es una de las cosas más enriquecedoras para nuestra vida espiritual.

E.A. ¿Qué te motiva a colaborar en HopeMedia Catalunya?

E.P. El hecho de poder entrar en un equipo de profesionales entregados a este ministerio, me motiva mucho. Nunca llegué a pensar que entraría en un proyecto así, y Dios lo permitió. Haremos lo posible para que este ministerio llegue a todas las personas de habla catalana.

E.A. ¿Qué próximos planes tenéis?

E.P. Actualmente estamos trabajando en la puesta apunto, reorganización y actualización del canal de YouTube de HopeMedia Catalunya, y de la página web de HopeMedia.cat (https://hopemedia.cat/). Además tenemos muchos planes que iremos desvelando pronto, tales como una serie animada de vídeos cortos sobre temáticas de salud titulados HOPE DISCOVERY, una Escuela Sabática Viva semanal con diferentes participantes, la traducción de los estudios bíblicos La Fe de Jesús desde La Voz de la Esperanza, y todo ello, por supuesto, en catalán. Nuestro principal objetivo es involucrar a otras personas en esta generación de contenidos, que sean frescos, originales y cumplan misión evangelística.

Autora: Esther Azón, co-editora de la Revista Adventista y QueCurso.adventista.es. Gestora de redes sociales de la Iglesia Adventista en España, y editora de contenidos Web en HopeMedia.es