Skip to main content

Echad la red, un proyecto misionero para alcanzar a personas en tu zona.

«Salgan con sus manos llenas de un material de lectura apropiada, y vuestro corazón lleno del amor de Cristo por las personas, alcanzándolas donde están…» (Elena de White, Colportor Evangélico, p. 137)

En este año 2022, ya son 16 iglesias las que han puesto en marcha el proyecto Echad la red. Un proyecto que surgió en plena pandemia con un objetivo claro: que la misión no entrara también en cuarentena. Necesitábamos acercarnos a las personas allí donde ellas se encontraban y, en esos momentos, la mayoría estaba en sus casas.  Por eso, comenzamos a utilizar las redes sociales.

Todos los miembros involucrados

Este proyecto buscaba, y sigue buscando, además, involucrar a todos los miembros de iglesia. Cada uno tenemos diferentes dones y podemos realizar diversas labores. Además, seguimos el método de Jesús de acercarnos a las personas donde están y atender sus necesidades. Como el Maestro, deseamos ganarnos su confianza, simpatizar con ellos y ofrecerles nuestros cursos de estudios bíblicos. Es decir, les invitamos a seguir a Jesús, el único que realmente puede ayudarlas.

Resultados obtenidos

A día de hoy, son miles las personas a las que hemos alcanzado a través de este sencillo, pero efectivo método. Y un buen porcentaje de ellas, han solicitado el estudio bíblico “El Camino de la Felicidad”. Un estudio basado en cada capítulo del libro El Camino a Cristo, que ofrecemos junto con el material que ellas nos solicitan.

Uso de las redes sociales para evangelizar  

Es un proyecto que, con la ayuda y asistencia técnica de HopeMedia España, ofrecemos por medio de las redes sociales (Facebook e Instagram) y puede delimitarse a la zona que se desee. Puede ser una población o una comarca más grande, según la capacidad de atención que tenga la iglesia que lo solicita.

Te invitamos a ponerlo en marcha en tu iglesia

Si deseas desarrollar este proyecto en el segundo semestre del año 2022, es importante que solicites con anticipación una fecha para desarrollar este proyecto en tu iglesia. Quedan pocas plazas.

Presupuesto

Los gastos de gestión son asumidos por Evangelismo y Ministerio Personal de la Unión Adventista Española (UAE), por un periodo de dos meses. La iglesia aporta el libro que se promociona, que suele ser el Camino a Cristo.

Te animo a ponerte en contacto con las iglesias que ya han desarrollado este plan. Podrás comprobar de primera mano las bendiciones, tanto para la iglesia, como para la comunidad, que deja la puesta en acción del proyecto Echad la red.

Más información en ministeriopersonal@adventista.es

Autor: Gabriel Díaz, responsable de Evangelismo, Ministerio Personal, Escuela Sabática y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Deja un comentario