Skip to main content

Escuela Bíblica de Vacaciones: Un viaje por el Mar de Galilea.

Del 23 al 28 de junio, la Iglesia Eben-Ezer de Madrid organizó una Escuela Bíblica de Vacaciones con el título «Un viaje por el Mar de Galilea». Una escuela de verano, de 5 días, en la que participaron 102 niños de 6 a 14 años. Ambientada en los tiempos bíblicos y pensada como proyecto misionero, su objetivo era llegar a la comunidad a través de actividades educacionales y bíblicas.

Fue una oportunidad para que los niños y miembros de la iglesia se implicaran. Lo hacían invitando a un amigo, vecino o compañero de clase a participar en las actividades. Además, pretendía los diferentes departamentos aportaran su tiempo, y sus recursos económicos, para apoyar este proyecto.

Muchos colaboraron en la cocina, preparando una media de 130 platos al día; otros representando personajes u oficios bíblicos; otros ayudando con las confecciones y la decoración del local… etc.

102 niños aprendieron más de Jesús

Cada día, desde distintas perspectivas, los niños pudieron aprender sobre la figura de Jesús como Señor y Salvador. En la reunión general, el pastor Adrian Nae enseñó a los niños acerca de las costumbres y tradiciones hebreas. Por su parte, en la «sinagoga», el pastor de jóvenes Francisco Ventura presento episodios de la vida del Señor. En los mercados, los monitores pudieron mostrar de manera práctica los oficios de los tiempos bíblicos. Allí, los niños pudieron visitar los puestos de: carpintería, panadería, joyería, zapatería, granja, cuerdas, redes, pescadería, etc. Además, contaron con una sala de juegos donde pudieron desarrollar varias actividades físicas.

La respuesta fue muy positiva: 102 niños inscritos en esta Escuela Bíblica de Vacaciones, de los cuales 62 niños eran de Eben- Ezer; 11 niños venían de otras iglesias adventistas de Madrid; 23 niños no pertenecían a familias adventistas y 6 procedían de familias adventistas desvinculadas de la iglesia, que retomaron el contacto gracias a ella.

Agradecemos al Señor y a todos los hermanos implicados en esta hermosa iniciativa, y oramos por cada niño y cada familia.

Autora: Alina Purecel, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Madrid-Eben-Ezer.
Imágenes: Iglesia Eben-Ezer

Revista Adventista de España