Actualidad Adventista

¿Dónde está tu hermano? Nuevo plan de evangelismo integrado

“¿Dónde está tu hermano?” es una estrategia de evangelismo integrado, que se iniciará este 20 de enero, presentada por el Ministerio…

Tags from the story

“¿Dónde está tu hermano?” es una estrategia de evangelismo integrado, que se iniciará este 20 de enero, presentada por el Ministerio de Evangelismo de la UAE (Unión Adventista Española), y que consiste en mostrar amor,  interés, e ir en busca de aquellos hermanos que han abandonado la iglesia.

“Por lo general los miembros no dejan la iglesia por diferencias teológicas, sino por que pasan una crisis, o experimentan conflictos en la congregación. Pueden sentir que no se les echa de menos, que no les atienden ni cuidan, que no son importantes y, después de algún tiempo, simplemente dejan de asistir” – afirma D. Trim-.

Por eso, “¿Dónde está tu hermano”? pretende involucrar a todos los miembros, y ministerios de la iglesia, en un proceso de oración y acción en busca de aquellos hermanos que han abandonado la iglesia y que nos gustaría ver nuevamente en ella, y por supuesto gozar juntos de la eternidad.

Este proyecto involucrará a todos los miembros de iglesia, todos los ministerios, todas las clases de Escuela Sabática, Comunidades Prototipos (GP), etc. El plan de oración se hará en dos lugares básicamente: en los hogares y en todos los servicios religiosos de la iglesia.

Se hará en cuatro fases, cada una tiene una duración de tres meses, recomendamos iniciar después del 20 de enero y terminará en diciembre de 2018.

Se crearan comisiones de trabajo (organización general, nombres de personas, oración, visitación, programa especial y programa reencuentro). Cada fase tiene un objetivo especial (ver dossier).

MaterialesPóster anunciando el plan; Tarjetas indicando el nombre de cinco personas por las cuales oraremos; Dossier con la información del plan completo.

Gabriel Díaz R. Director del departamento de Ministerio Personal. Escuela Sabática, Misión Global y Evangelismo, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Foto: Uroš Jovičić en Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.

Tags from the story