Skip to main content

Disfruta de este pódcast y conoce más sobre Jesús y el impacto que él tiene en nuestras vidas. En el programa de hoy analizamos qué es la cultura y cómo afecta a la iglesia. ¿Hay una cultura cristiana? ¿Cómo sobrevivir a la culturización del cristianismo?

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a:
Email: info@radioadventista.com
Teléfono: 962661292
WhatsApp: +34 644 560 734
¡Que Dios te bendiga! Nos vemos en el siguiente episodio.

También disponible en:
👉 SoundCloud: https://soundcloud.com/uicasdehopemedia/sets/conocerle-es-todo
👉 Spotify: https://open.spotify.com/show/5I2sXLTZpUGrzr7ffYaIrL?si=d695128b4d044de1
👉 Spreaker: https://www.spreaker.com/show/conocerle-es-todo
👉 Ivoox: https://go.ivoox.com/sq/1586183

Descubre más contenidos adventistas en https://hopemedia.es/catalog
¡Y en nuestras redes sociales!
Instagram: https://instagram.com/hopemedia_es?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Facebook: https://www.facebook.com/hopemedia.es
#hopemedia #podcast #mandamientos

5 comentarios

  • Muchas veces se ha dicho en esta página, en cuanto al tema de salud: Dios pretende que en nosotros se restaure en esta vida, el plan de alimentación original, la del Edén. ¿Pero, qué tiene que ver la alimentación con el tema expuesto sobre la diversas culturas? Bueno, aunque la diversidad de los alimentos existen a razón de la diversidad de las culturas, la comparación no es en sí el alimento, sino la intención´ de regresar a la cultura de Dios en cuanto al régimen alimenticio. Y esto, nos detona algo importante: Aunque existan varias culturas gastronómicas en todo el mundo, y por ende, en la iglesia mundial, Dios quiere que en esta vida aprendamos a vivir conforme al plan original, es decir, a su cultura.

    DIOS NO CREO VARIAS CULTURAS:

    Aunque, algunos declaran equivocadamente que Dios es el creador de varias culturas cuando confundió el lenguaje en la torre de Babel, Dios no creo diversas culturas. Por lo tanto, si creemos que Dios es uno y que no cambia de parecer, entonces tenemos que creer que Dios desea recuperar a su creación, por ende, a su cultura. Dios es un Dios de una sola cultura.

    ¿TOLERANCIA EN LA IGLESIA POR LAS DIVERSAS CULTURAS?

    Aquí está el problema. Toleramos que las culturas hagan CASI lo que quieran en la iglesia. Hoy día, se está viendo eso a escalas gigantes. Los jóvenes están alegando que sus gustos son parte de la cultura y que deben ser respetados dentro de la iglesia. Muchos nuevos conversos ingresan a las filas adventistas con poca doctrina de la cultura de Dios, y por consiguiente, ingresan introduciendo ideas o costumbres que sucumben con “golpes bajos” la estructura muscular de la iglesia.

    LA CULTURA QUE PREVALECERÁ:

    Cuando Cristo regrese, sabemos que no quedaran culturas sino solo una fiel y verdadera. Sabemos que Dios no viene a rescatar a las diversas culturas para llevárselas para que esas culturas le adoren a su antojo. Cristo rescatará para la eternidad al pueblo que supo resguardar la cultura de Dios. Una sola cultura.

    • De acuerdo contigo hermano. Si has escuchado todo el podcast te darás cuenta que esa fue nuestra conclusión. Muchas gracias por tu comentario y bendiciones ☺️🙏🏼.

      • Dios te cuide y bendiga. Gracias por responder…… Lamentablemente en la iglesia mundial esta sucediendo algo raro que resulta inadmisible. Aclaro, soy adventista desde hace pocos 34 años, NO SOY DISIDENTE, pero me encanta ser protestante; y quiero decirte algo, la diversidad cultural del mundo se ha ido filtrando en la iglesia, como dijera en su momento el Presidente Ted Wilson haya en el año 2010 y repitió en un discurso en el 2015. Lo raro, es que todo se convierte en un sólo discurso, ya que el mismo Ted Wilson dijo que es por medio de muchos pastores que se está filtrando la mundanalidad (cultura mundana) en la iglesia. Entonces, y en conclusión, han pasado 23 años desde ese informe que dio Ted Wilson y el problema HA IDO EN AUMENTO. Claro, estoy consciente que todo está escrito, peroooooo, ¿por eso hemos de cruzarnos de brazos y levantar los hombros?

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Así es, José. Ese es el mensaje que tratamos de transmitir en el pódcast. La cultura, la forma de vida, que Jesús nos mostró, es la que debemos tener los cristianos. Matizamos la de Jesús, y no la bíblica, porque los personajes bíblicos vivían una cultura que no es la que Dios desea (poligamia, esclavitud, sometimiento de la mujer, etc.). La cultura a la que estamos llamados los cristianos es la cultura eterna de Dios, sin pecado, la que Cristo nos enseñó, porque es la que tendremos por la eternidad. Deseamos que hayas disfrutado del pódcast. Bendiciones.

      • Dios te cuide y bendiga también. Gracias por responder…… Lamentablemente en la iglesia mundial esta sucediendo algo raro que resulta inadmisible. Aclaro, soy adventista desde hace pocos 34 años, NO SOY DISIDENTE, pero me encanta ser protestante; y quiero decirte algo, la diversidad cultural del mundo se ha ido filtrando en la iglesia DE MUCHAS FORMAS Y MANERAS, como dijera en su momento el Presidente Ted Wilson haya en el año 2010, y repitió en un discurso en el 2015. Lo raro, es que todo se convierte en un sólo discurso, ya que el mismo Ted Wilson dijo que es por medio de muchos pastores que se está filtrando la mundanalidad (cultura mundana) en la iglesia. Entonces, y en conclusión, han pasado 23 años desde ese informe que dio Ted Wilson y el problema HA IDO EN AUMENTO. Claro, estoy consciente que todo está escrito, peroooooo, ¿por eso hemos de cruzarnos de brazos y levantar los hombros? Parece que la administración vertebral de la iglesia no está interesada en combatir, tal como actuaron muchos reyes solapadores del antiguo Israel. ¿Será que tenemos líderes que le tienen más temor a la iglesia que a Dios? ¿O será que tenemos abundantes líderes que son desarmados por la influencia desordenada de sus esposas o esposos e hijos e hijas? Hasta luego. Bendiciones nuevamente.

Revista Adventista de España