Actualidad Adventista

Distrito de Madrid: Cuidando el medio ambiente

Un grupo de 140 voluntarios adventistas limpiaron una zona del río Jarama en una actividad, apoyada por las autoridades, enfocada en el cuidado del medio ambiente.

Un grupo de 140 voluntarios adventistas limpiaron una zona del río Jarama en una actividad, apoyada por las autoridades, enfocada en el cuidado del medio ambiente.

El domingo 28 de abril, el Distrito de Madrid de la Iglesia Adventista del Séptimo Día organizó una actividad de limpieza del entorno natural. Limpiaron una zona del río Jarama.

Fieles a nuestros principios, a la defensa del medio ambiente y al cuidado de los cauces de los ríos, se convocó a las 10:30h de ese domingo, a todas las personas que deseasen colaborar en esta actividad.  Nos reunimos en la margen derecha del río Jarama, al pie del puente, por la carretera M506, en el merendero, situado a 5 Km de San Martín de la Vega.

Con el apoyo de las autoridades

Tras haber informado, y contar con el apoyo de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, así como con el gran aporte y colaboración de Naturalia, nos reunimos en la zona un grupo de 140 voluntarios. Éste grupo estaba compuesto por niños de diferentes clubes de exploradores de la zona, jóvenes y adultos sensibles con la naturaleza. Entre todos, realizamos la limpieza. Recogimos todo tipo de basura: orgánica, plásticos, latas y metal, dejando toda la zona completamente limpia. La basura fue debidamente reciclada en bolsas de diferentes colores, de acuerdo con la normativa de reciclado.

Comida en la naturaleza

Al terminar la actividad, realizamos una comida en el entorno natural, dando gracias al Señor por la actividad. También agradecimos el apoyo recibido por parte de ese magnífico grupo de voluntarios.

Somos conscientes que hemos sido llamados “a dejar un mundo mejor que como lo encontramos”. Por eso, esperamos seguir realizando actividades similares, con el fin de mejorar el entorno donde vivimos. Deseamos ser consecuentes con nuestros principios, y cuidar y proteger nuestro planeta.

Autor: Pr. Fernando Bacuilima. Corresponsal de noticias Distrito Madrid Iglesia Adventista del Séptimo Día
Imagen: Alberto Fernández