Actualidad Adventista

Diana, una Sordo-ciega de la iglesia de León, un ejemplo de superación

En 2015 Ministerio de Sordos comenzó su gira de visitas a las diferentes iglesias de España para atender a las…

Tags from the story

En 2015 Ministerio de Sordos comenzó su gira de visitas a las diferentes iglesias de España para atender a las personas Sordas. En su recorrido encontró a Diana, una sordo-ciega que es todo un ejemplo de superación en su amor a Dios. 

El 17 de enero de 2015, el Ministerio de Sordos comenzó su recorrido por diferentes zonas geográfica de España, con el objetivo principal de prestar atención a las personas Sordas que acuden a nuestras  iglesia, para poder darles el acceso que necesitan al Evangelio, en su lengua: la Lengua de Signos.

Años más tarde, siguen apareciendo casos de personas con esta discapacidad auditiva, que continúan acudiendo a la iglesia a pesar de no poder recibir la palabra de Dios, porque no la pueden escuchar, y tener serias dificultades con la comprensión escrita. Algo que casi todos los oyentes desconocen sobre los Sordos es que, la mayoría de veces, tienen dificultades lecto escriturales, y de comprensión, serias que les hacen demasiado ardua la labor de abarcar los temas espirituales sin ayuda. Estas personas necesitan intérpretes para poder acceder al Evangelio.  Solas, la mayoría de ellas dejará de acudir a la iglesia con el tiempo… y las que resistan asistirán por mera costumbre, pero sin nutrirse espiritualmente en absoluto.

Por esa razón, nada más enterarse de la noticia de la existencia de una joven Sorda en la provincia de León, la directora de Ministerio de Sordos, Taida Rivero, fue a visitarla, el pasado 20 de enero. La sorpresa fue que al llegar no solo descubrió que esa joven era Sorda sino que, además, estaba diagnosticada de ceguera.

Diana, una joven sordo-ciega adventista y valiente, sobre la que la directora del Ministerio de Sordos comentaba: Ha sido una gran bendición poderla encontrar. Y no solo para ella, sino para la iglesia adventista en León. Por primera vez la comunicación entre oyentes y Sordos-ciegos ha podido ser una realidad. Una enorme fuente de bendición para todos los presentes, y principalmente para el Ministerio de Sordos. Ver el rostro de felicidad de esta joven dispuesta a luchar por su relación con Cristo, a pesar de su situación actual, ya que tiene una  falta de visión de un 40 % en su ojo izquierdo y ceguera total en su ojo derecho.

Desde el Ministerio de Sordos la animan a seguir adelante, porque es un ejemplo de superación. Una joven brillante en sus estudios, y con una capacidad de lucha increíble. Diana sonríe a la vida a pesar de los problemas y busca al Señor, a pesar de las dificultades. La misión del Ministerio de Sordos ahora es ayudar a su iglesia a adaptarse un poco, para que pueda ser un lugar seguro para ella, y darle todas las facilidades para que pueda ser también el lugar donde pueda encontrarse con Dios. Gracias a Él, la iglesia de León está ahora abierta a aprender su lengua y a comunicarse con ella, y con los Sordos que conozcan al Señor en su ciudad, de una forma eficaz.

Diana es un ejemplo más de la tremenda necesidad del colectivo de Sordos adventistas. Por eso, la directora del Ministerio de Sordos lanza un ruego a todos los miembros de todas las iglesias de España: Si conocéis a una persona Sorda, o Sordo-ciega, que acude a vuestra iglesia, no importa si es de forma esporádica, por favor, poneros en contacto conmigo a través del correo: [email protected], para que podamos ayudar a estas personas a convertir sus vidas en vidas transformada por el Espíritu Santo. No permitamos que el sufrimiento y  la oscuridad de este mundo nublen nuestra visión celestial. Todas las personas merecen conocer a Cristo, y nuestra misión es llevarle a ellas.

 

Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos en España

Foto: Taida Rivero y Diana Mabel Silva Castro

Tags from the story