Skip to main content

Salud 2023El viernes día 7 de abril de 2023, se celebró en todo el mundo el Día Mundial de la Salud. Es una fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que además coincide con el 75 aniversario de su constitución. Así lo explica su web conmemorativa:

«En el año 1948, los países del mundo se unieron y fundaron la OMS para promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a los vulnerables, de modo que todos, en todas partes, puedan alcanzar el más alto nivel de salud y bienestar.  El 75 aniversario de la OMS es una oportunidad para volver la vista atrás a los éxitos de la salud pública que han mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas. También es una oportunidad de motivar la acción para afrontar los retos sanitarios de hoy y de mañana». (https://www.who.int/campaigns/75-years-of-improving-public-health)

Un evento mundial

El reciente número de la revista The Health Connection (publicación oficial del Departamento de Salud de la Conferencia General) nos recuerda este evento mundial y nos anima a tenerlo en cuenta; además de otras novedades e informaciones que podréis conocer de primera mano AQUÍ

Desde su inicio, nuestra Iglesia Adventista ha considerado el mensaje de salud como un aspecto fundamental de su identidad y misión. Mediante la Biblia y el Espíritu de Profecía, junto con la revelación de Dios en leyes de la naturaleza y la ciencia, la filosofía adventista de la salud nos invita a entender y vivir la salud, su prevención y cuidados, como el don de nuestro Dios amante que desea que sus hijos e hijas disfruten de una vida plena y abundante.

Un mensaje de «Buenas nuevas»

Es por ello que, en tras ese día conmemorativo, coincidente además con las fechas en que gran parte del mundo cristiano recordó la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección, como Departamento de Salud quisiera apelar a que hagamos nuestras las palabras de Jesús en la sinagoga de Nazaret:

«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor» Lucas 4:18,19

Así como Jesús definió su propio ministerio con el precioso texto de Isaías 61, es mi deseo que, en el contexto del Día Mundial de la Salud, hagamos nuestras las palabras del Gran Maestro; y que sean su voluntad y su sabiduría las que guíen este ministerio, para mostrar el Amor de Dios a las personas que nos rodean.

¡Salud y bendiciones!

Autora: Dra. Sarai de la Fuente Gelabert, médico de familia y comunitaria. Directora del Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

2 comentarios

  • Amneris Milagros Mendizábal Acevedo dice:

    Creemos y practicamos fielmente los consejos en los escritos de la hmna White sobre la Reforma pro Salud, Consejos sobre el Régimen Alimenticio y el Ministerio de Curación; somos fieles a la prescripción dada por nuestro Creador para nuestro bienestar y el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo. Esta rama, la Salud, es una de las áreas de valor maravilloso por medio del cual podemos alcanzar y atraer las almas a Cristo Jesús.

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Excelente, estimada Amneris. Sin duda, la salud es una de las puntas de lanza de la evangelización. Vivimos en un mundo enfermo y convulso. Las personas sufren y necesitan sanidad física, mental, social y espiritual. Bendiciones.

Revista Adventista de España