Actualidad Adventista

8 de junio: Día mundial de énfasis en el Ministerio de la Mujer

El propósito es informar a la iglesia respecto a los fines y objetivos de este ministerio, e invitar a todas aquellas hermanas que lo deseen a colaborar.

Tags from the story
El propósito es informar a la iglesia respecto a los fines y objetivos de este ministerio, e invitar a todas aquellas hermanas que lo deseen a colaborar.

Tal y como consta en el Calendario de Fechas Especiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el sábado día 8 de junio de 2019, tendrá lugar el Día de Énfasis del Ministerio de la Mujer. Una jornada para dar a conocer el servicio que este ministerio desarrolla en las iglesias adventistas de todo el mundo. “El llamado a levantarte y resplandecer” es el tema que la Asociación General ha preparado como reflexión espiritual para este día.

El propósito que la iglesia adventista mundial le concede a este día es informar a la iglesia respecto a los fines y objetivos de este ministerio, e invitar a todas aquellas hermanas que lo deseen a colaborar, involucrándose en el servicio que este ministerio ofrece. Además, da la oportunidad al equipo directivo de este ministerio en cada iglesia de conducir, durante esa jornada, los servicios de culto y adoración. 

Materiales

Las directoras de Ministerio de la Mujer en las iglesias ya disponen del material correspondiente para este día especial. Un material que contiene el texto del sermón, la historia para los niños, así como dos seminarios titulados: “Levántate y resplandece en tu comunidad” y “Reflejando su luz”. Todo ello como sugerencia y ayuda.

La organización de este día especial la planificarán las responsables de este ministerio junto con el pastor o responsable de iglesia, informando al Consejo de la misma respecto al programa que desean realizar. 

Fecha

Aunque la fecha del 8 de junio ha sido establecida a nivel mundial, así como de la UAE, si por circunstancias no se ajustara a la planificación de alguna iglesia, es posible optar por otra más favorable.

Pidamos al Señor que nos conceda la ayuda y la sabiduría necesarias para hacer de este día una jornada espiritual. Un sábado en el que podamos reflexionar sobre la responsabilidad de este ministerio; un momento para que las mujeres de la iglesia se declaren discípulas de Cristo. Que este día sea la mejor ocasión para renovar cada compromiso con el cielo. Un compromiso que no debemos ahogar en la multitud de “cosas que hacer”. El Señor debe ser siempre nuestra prioridad, y el resto de tareas se organizarán con mayor facilidad. 

Autora: Amalia Reta. Responsable del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Edward Cisneros on Unsplash

 

Tags from the story