Skip to main content

La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Reus realizó, el pasado 21 de octubre, una celebración fraternal y multicultural.

Cada día son más variadas las procedencias de los hermanos que forman nuestras feligresías. En la iglesia de Reus no escapamos de esta variopinta multiculturalidad, de la que podemos disfrutar en nuestro entorno. Siendo así, el Departamento de Diaconía decidió celebrar esta diversidad con una fiesta en la que se vieran las riquezas que aportamos, unos y otros, a la comunidad de creyentes.

Es por eso que la tarde del sábado 21 de octubre nos acercamos a las instalaciones del templo, repletos de ilusión y dispuestos a compartir la riqueza histórica, cultural y gastronómica de cada uno de los lugares de donde procedemos.

Una fiesta multicultural

Se inició el acontecimiento con un desfile de banderas, trajes típicos e himnos nacionales que pusieron color y ambiente festivo a la reunión. Seguidamente, el pastor de nuestra iglesia, Juan Carlos Peñalver, nos presentó unas reflexiones acerca de la diversidad, la unidad y la fortaleza que podemos obtener de estas circunstancias que tenemos la oportunidad de vivir.

Acto seguido, los representantes de cada país nos mostraron los lugares más bonitos y más turísticos de sus tierras. Algunos nos enseñaron, en persona, sus trajes típicos y sus banderas.

Como colofón del acto, pudimos acercarnos a los puestos gastronómicos de cada país, donde tuvimos la oportunidad de degustar las muestras gastronómicas que nuestros hermanos habían preparado de cada una de sus regiones de procedencia.

Un centenar de personas, miembros de iglesia y amigos, pudimos disfrutar de esta hermosa reunión. Imaginemos cuando podamos repetir este acto en la tierra hecha nueva, donde millones y millones de personas, de todos los tiempos, podamos compartir nuestra historia y experiencias, junto con los ángeles y nuestro amado Jesús, degustando los manjares sin pecado ni contaminación que nos brindará la mesa preparada por nuestro Padre celestial.

Deseamos que sea pronto y que todos nos podamos encontrar allí.

Autor: Jordi Abad, corresponsal de la Revista Adventista de España en Reus. 

Revista Adventista de España