Skip to main content

¡Exploradores, siempre dispuestos! – gritaron los niños y monitores, con el corazón lleno de alegría y gratitud, el pasado sábado día 17 de septiembre, en la iglesia de Castellón-Ribelles Comíns. Celebrábamos, todos juntos, el día internacional del Explorador.

Exploradores

Con más de 100 años de historia, y más de 2 millones de exploradores alrededor del mundo, nos sentimos orgullosos de formar parte de este movimiento organizado llamado: El club de Exploradores.

Nuestra iglesia ha celebrado con mucha ilusión este día, junto con el pastor Diego Costa, pastor invitado de la iglesia de habla portuguesa de Barcelona.

El club de Castellón Ribelles Comíns

Nuestro club de exploradores, bautizado Club Sarón de Castellón, se fundó en el año 1989 con apenas 10 niños y niñas. En aquella época estuvo como director nuestro querido Jimmy Jean-baptiste Mercier. Desde entonces han pasado muchos años y han pasado y crecido varias generaciones de exploradores. Niños que se han hecho mayores y cuyas experiencias dentro del club, determinaron traer a sus hijos. Ahora son sus «peques» quienes adquieren conocimientos en diversas áreas y, sobre todo, conocimientos sobre Jesús.

Sin duda estamos felices de poder contar que, desde entonces y hasta hoy, nuestro club sigue funcionando y educando a nuestros niños y jóvenes para el encuentro con el Maestro. Pero nada de esto sería posible sin los monitores, quienes dedican su tiempo, paciencia y sabiduría para que nuestros niños crezcan y encuentren su lugar dentro de la iglesia.

También estamos orgullosos de nuestro club y agradecidos al Señor por las bendiciones y oportunidades que brinda a cada niño y niña de este club de Exploradores.

Actualmente, a nuestro club de Castellón acuden unos 45 niños y niñas. Todos ellos realizan sus fichas y trabajan con ilusión. Preparan los campamentos y participan activamente en ellos.

Los monitores, y sus directores

Pero hoy quisiera resaltar el trabajo y dedicación de los monitores y de sus directores. En Castellón estamos muy agradecidos al director actual, Alex da Silva. Muchas veces hablamos de los niños, pero pocas lo hacemos del trabajo de los monitores y directores. Por eso, en el día internacional de los Exploradores, quisimos desde Castellón, felicitar a todos los monitores y directores por su dedicación en cada uno de los clubs de las iglesias de España.

Nuestro agradecimiento a Dios por el privilegio de tener personas que dedican su tiempo para educar los niños a través de los clubes de Exploradores.

Una labor que el director del Club de Exploradores Sarón de Castellón definía así: «Sinceramente, creo que además de poner a cada niño y adolescente en las manos de Jesús, la labor del Club de Exploradores es plantar y regar. Plantar pequeñas semillas y cuidarlas sin obsesionarnos con el crecimiento, porque el crecimiento lo da Dios. Me encanta el versículo que se encuentra en 1 Corintios 3: 11, que dice: «Nadie `plante´ o edifique otro fundamento que el que está puesto, que es Jesucristo». Qué sabio Pablo en sus palabras. Que así sea, y que así sigamos, con la ayuda de dios y con la colaboración de los monitores. Sigamos plantando esa semilla y un día dará fruto para la honra y gloria de nuestro dios. ¡Feliz aniversario Exploradores!».

Autor: Tibor SZ., responsable del departamento de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Castellón – Ribelles Comíns. 

Deja un comentario