Actualidad Adventista

Día Internacional de la Tercera Edad + Mentoring

El próximo 5 de octubre las iglesias adventistas celebrarán el Día Internacional de la 3º Edad y darán el pistoletazo de salida al proyecto de Mentoring para nuestros mayores.

Tags from the story
, ,
El próximo 5 de octubre las iglesias adventistas celebrarán el Día Internacional de la 3º Edad y darán el pistoletazo de salida al proyecto de Mentoring para nuestros mayores.

Desde el ministerio de familia y 60+ de la Unión Adventista Española (UAE) se ha enviado una circular para que cada iglesia pueda preparar, el próximo día 5 de octubre, el Día Internacional de la Tercera Edad (que se celebra a nivel mundial el día 1 de octubre). Además, este ministerio ha creado una interesante iniciativa para apoyar a nuestras queridas personas mayores. Se trata del Mentoring para nuestros mayores. Una experiencia que promete ser muy especial y que está dentro del Plan Integrado de la UAE. 

Día Internacional de la Tercera Edad

El 5 de octubre de 2019 se celebrará, en las iglesias adventistas de España, el Día internacional de la Tercera Edad. Para celebrar este día, el departamento de familia y 60+ de la UAE ha preparado una serie de materiales que ha enviado a los responsables de familia y/o 60+ en las iglesias. El deseo del responsable de familia, Antonio Martínez, es que se pueda hacer, con el margen de tiempo suficiente, el espacio adecuado para que ese día pueda ser algo significativo para nuestros hermanos mayores y para la iglesia en general.

Como el Día Internacional de la Tercera Edad oficial es el día 1 de octubre, lo celebraremos el siguiente sábado, día 5 de octubre. Podría ser el propio director de 60 plus de la iglesia quien tuviera el tema, o el director del ministerio de familia…. Lo importante es que se pueda compartir el tema enviado por el departamento de familia, el cual consta de dos partes: un power point y un texto escrito en Word, que ya se ha hecho llegar a los responsables de estos ministerios en las iglesias. 

De la misma forma ese sábado 5 de octubre por la tarde podría dedicarse a estos hermanos y hermanas que tanto han dado a la historia nuestras iglesias. El programa de la tarde podría ser un homenaje a ellos, y esa parte quedaría a la creatividad de cada director. Incluso hay un pequeño vídeo recomendado por el ministerio de familia, que se puede utilizar. 

Mentoring para nuestros mayores

Pero hay también otra iniciativa que deseamos poner en marcha aprovechando la celebración de este día: el mentoring para nuestros mayores. Sabéis que desde  el proyecto ICOR se promovía un mentoring dirigido a los jóvenes, que consistía en que un joven tomaba a un adulto como su mentor. En este caso, los departamentos de familia y 60 plus y el ministerio JAE, deseamos promover que los más jóvenes puedan ser mentores de un mayor. Su labor consistirá en algo tan sencillo como interesarse por la persona mayor de una forma más consciente, saludarle, compartir momentos, tener detalles de aprecio, como llamarle por teléfono, enviarle mensajes, estar pendiente de su cumpleaños, etc. Entendemos que ésta puede ser una experiencia muy bonita y positiva tanto para la persona mayor como para el propio joven, e incluso para la iglesia y su ambiente de fraternidad.

Esta iniciativa forma parte de Proyecto Integrado que promueve nuestra Unión, por medio del cual se intenta lograr una sinergia entre los distintos departamentos y áreas de servicio de nuestra iglesia. Deseamos de todo corazón que pueda ser de bendición.

Autor: Antonio Martínez. Responsable del departamento de familia y 60+ de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen:Photo by Tiago Muraro on Unsplash

 

Tags from the story
, ,