En la iglesia adventista de León tuvo lugar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer dirigido por el Ministerio de la Mujer. La temática internacional de oración se realizó el día 8 de marzo de 2025 bajo el lema del sermón «Intenta comunicarte». Fue un programa preparado por el departamento del Ministerio de la Mujer de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día.
Dicho tema se centró en concienciarnos a todos los asistentes de nuestra iglesia de León, sobre la importancia de la oración. Necesitamos ponernos en la presencia de Jesús, presentar nuestras peticiones, tener plena confianza en el poder y la bondad de Dios y su respuesta a la oración en dos casos:
• La hija de Jairo Cada vida es importante para Jesús, como dice en (Lucas 8:49-50) «Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva» (Lucas 8:49-50).
• En el caso mujer con flujo de sangre de Marcos 5:25-26: «Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor». Jesús no vio a una intocable, quería ser más que su Sanador, quería ser su Salvador y Amigo. Marcos 5:34: «Y él le dijo: «Hija, tu fe te ha sanado. Vete en paz, y queda sana de tu aflicción»».
Por la tarde «Espacio de Oración»
En (Efesios 6: 17) dice «orando en todo tiempo….y súplica por todos los santos» tuvimos oración de intercesión (por las familias, jóvenes, hombres como cabeza de familia), oración de gratitud, alabanzas y testimonios.
Seminario: «La alegría de ser Hijo de Dios»
Este seminario hizo hincapié en fortalecer la identidad como hijos de Dios, «creados a imagen y semejanza, hombres y mujeres» (Génesis 1:27), significa que ninguno de los dos sea mejor ni peor que el otro, nos enseña a celebrar mejor y aceptar las diferencias dadas por Dios para poner a su servicio nuestros dones y talentos en proclamar el evangelio, puesto nuestra mirada en Jesús desechando espejos falsos que nos confunden y alejan.
Fue muy dinámico, con pequeña obra de teatro «el espejo», grupos de discusión de preguntas, juegos bíblicos y alabanzas
Finalizamos con alegría de estar juntos como hermanos con unos aperitivos deliciosos e infusiones, y muy agradecidos a Dios por todas las bendiciones que tenemos en la iglesia de León.
La importancia de la oración
«Todos los que hoy acuden a Cristo deben recordar que los méritos de él son el incienso que se mezcla con las oraciones de los que se arrepienten de sus pecados y reciben perdón, misericordia y gracia. Nuestra necesidad de la intercesión de Cristo es constante. Día tras día, mañana y tarde, el corazón humilde necesita elevar oraciones que recibirán respuestas de gracia, paz y gozo. (Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día 6:1078).
Autora: Viviana Barros, colaboradora del Ministerio de la Mujer, y esposa del pastor.
Fotografías de Britany Demera Benítez.