Skip to main content

En la iglesia adventista de Sagunto disfrutamos de una celebración especial de agradecimiento, el pasado 11 de noviembre de 2023, titulada: «Haced lo que él os diga».

¿Cómo nos iría en la vida si hiciéramos caso de las palabras de Juan 2:5? Este fue el versículo que nos guio en la velada de agradecimiento que celebramos el pasado 11 de noviembre en la iglesia de Sagunto. Además, nuestro pastor, Carlos Catalán, reflexionó sobre el mensaje de Deuteronomio 11. Este capítulo nos insta a seguir el camino de Dios, pues solamente cuando somos fieles tenemos la seguridad de recibir sus bendiciones, físicas o espirituales.

«He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy» (Deuteronomio 11:26 y 27) Estas palabras presentan el amor de Dios para con nosotros.

Aunque también recordamos que nuestra fidelidad no debe depender de recibir o no Sus bendiciones, pues como dice Hageo: «Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación» (Habacuc 3:17).

Intervenciones especiales

La música y la prosa de las intervenciones especiales se convirtieron en nuestras voces de agradecimiento, elevando melodías y palabras de gratitud por la obra que Dios ha hecho en nuestra vida. Y cuando resonaron los acordes del himno final “¿Cómo agradecer?”, los versos se convirtieron en una oración colectiva que nos instaba a entregarnos más profundamente a Dios. Todo lo que somos es por Su gracia, amor y el gran sacrificio que ha hecho por nosotros.

Este día especial de agradecimiento no solo fue un evento en el calendario. En nuestro corazón queda este recuerdo, que nos inspira a cultivar una actitud de gratitud continua y a compartir la luz del amor que hemos recibido. A Dios sea toda la gloria, por lo mucho que ha hecho, y sigue haciendo, por nosotros.

Autora: Keren María López Fernández, secretaria de la iglesia adventista de Sagunto.

Revista Adventista de España