Actualidad Adventista

Desactivación el dispositivo adventista de contención psicológica

APASM convocó, en el mes de marzo, un dispositivo voluntario de atención por parte de psicólogos adventistas, que pronto dejará de ser necesario. 

Tags from the story
APASM convocó, en el mes de marzo, un dispositivo voluntario de atención por parte de psicólogos adventistas, que pronto dejará de ser necesario. 

A partir del momento en el que todas las Comunidades pasen a la siguiente FASE 1 procederemos clausurar el servicio de la Plataforma Covid 19. No sin seguir atentos a cualquier situación de emergencia posible, dentro de nuestros hermanos, que puedan sufrir como consecuencia de las medidas tomadas durante la pandemia. Y en ese sentido, estaríamos dispuestos a dar inicio nuevamente al dispositivo si valoramos que vuelve a surgir la necesidad.

La Asociación de Profesionales Adventistas de Salud Mental y el Departamento de Familia de la UAE (APASM) convocó, en el mes de marzo, un dispositivo voluntario de psicólogos adventistas dispuestos a hacer una atención de primeros auxilios psicológicos ante la situación de cuarentena. Una medida que ha sido muy útil para numerosos hermanos. Sin embargo, a partir de la FASE 1 en todas las Comunidades, este servicio dejará de ser necesario. 

No era un espacio para recibir terapia, sino orientación psicológica general y contención ante el encierro prolongado y las distintas situaciones como consecuencia. 

Según Maijo Roth, responsable de MIAF+ y co-responsable del proyecto: De momento se han atendido 40 personas. Nos hemos sentido muy orgullosas y agradecidas por la disposición de todos los colegas, profesionales de APASM. Ha sido un privilegio poder comprobar la disposición al servicio de los profesionales de la Salud mental de nuestra iglesia.

También nos hemos sorprendido por la dificultad con la que se transmite la información dentro de nuestros canales de comunicación. Lo difícil que ha sido que el hermano de iglesia se entere de que cuenta con esta posibilidad de ayuda. 

Nos llamó la atención, además, la recepción que el dispositivo tuvo fuera del país. En algunas uniones muchísimo más grandes no han contado con esta posibilidad. 

Podemos estar muy felices y agradecidos de la reacción de nuestra iglesia dentro de nuestra Unión Española.

La presidenta de APA, Salud Mental, Marian Sánchez, ha solicitado a los profesionales de la salud mental poder seguir contando con su ayuda, aunque tal vez alguno necesite darse de baja.

Hasta ahora, el servicio ha contado con un grupo de 25 profesionales dispuestos a donar de su tiempo para atender ciertas situaciones puntuales. Incluso se creó una página a la que llegaban las solicitudes.

Autora: Marian Sánchez, presidenta de APASM

Noticia relacionada: Dispositivo adventista de contención psicológica

Tags from the story