Skip to main content

El día 18 de noviembre de 2023 la iglesia de Zaragoza-Delicias vivió un sábado diferente y emotivo, puesto que celebró sus 25 años de servicio en su localización actual, en la Calle Leonardo Torres Quevedo.

Con motivo de dicho aniversario, se preparó un programa especial en el que pudieron participar, ya fuera de manera presencial o a través de vídeos grabados a tal efecto, algunos de los pastores que a lo largo de todo este tiempo han ministrado en la iglesia. Todos ellos compartieron con cariño su experiencia personal e invitaron a la fidelidad de los miembros en su espera de la pronta Segunda Venida de Cristo.

El programa incluyó diversas intervenciones musicales a cargo de los más pequeños de la congregación y de diferentes hermanos, incluyendo a la comunidad ghanesa que, desde hace ya años, ha venido a asentarse en nuestra amada iglesia.

Recordando momentos del pasado

También pudimos disfrutar de antiguas y modernas grabaciones que sirvieron para rememorar momentos felices y elevaron nuestros corazones. Al acabar el servicio de culto, se repartieron regalos a las familias asistentes como recuerdo de la celebración.

Como colofón, se celebró una comida fraternal, en la que la generosidad de todas las manos que prepararon los alimentos y la forma en que el Señor los multiplicó fue una prueba sencilla de sus bendiciones a lo largo de este cuarto de siglo.

Una iglesia multicultural

El evento contó con una amplia asistencia, que representaba la pluralidad y multiculturalidad de una iglesia que, dada su ubicación privilegiada, ha servido históricamente para recibir a muchas personas que provienen de diversos rincones del mundo y que han encontrado en Delicias un lugar en el que adorar al Señor en fraternidad.

Agradecemos a nuestro buen Dios por acompañarnos en este día, así como a todos los participantes y asistentes. Aunque estemos lejos de ansiar un 50 aniversario, pues nuestro deseo es sobre todo el de poder reunirnos muy pronto con nuestro Señor Jesús, mientras esperamos su regreso, la iglesia de Zaragoza-Delicias seguirá siendo un faro de luz para que el Evangelio pueda llegar a todos los rincones, lenguas y nacionalidades de nuestra ciudad.

Autor: Rubén Guzmán, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Revista Adventista de España