Actualidad Adventista

Datos estadísticos de miembros a 31.12.2019

Al contrastar la información de 2019 con la de los 5 años anteriores, nos es grato informar que ha sido el año con mayor número de bautismos.

Al contrastar la información de 2019 con la de los 5 años anteriores, nos es grato informar que ha sido el año con mayor número de bautismos.

Hemos concluido, con satisfacción, las estadísticas de Secretaría de la Unión Española del 4º trimestre 2019.  El número de miembros de la Iglesia Adventista en España al 31.12.2019 es de 17.319.  Al citar esta cifra, no podemos olvidar todo lo que conlleva cada dato numérico:  trabajo administrativo y de adoctrinamiento, experiencias de conversión y, lamentablemente, también notas tristes a causa de los nombres que, por diversas razones, nos toca restar.

El cierre del 4º trimestre 2019 implica también la recopilación de todos los datos del año, los cuales deseamos compartirlos con vosotros en un breve resumen escrito y gráfico:

En el 4º trimestre (octubre, noviembre y diciembre 2019) se han registrado las siguientes altas:  73 bautismos, siendo 2 de ellos rebautismos y 41 profesiones de fe.  En contrapartida, las bajas han sido las siguientes:  46 apostasías, 14 fallecimientos, 33 bajas por falta de información y 29 cartas de traslado al extranjero.

Acerca de las congregaciones, una nueva iglesia fue organizada en el mes de octubre, Alcalá de Henares Shalom, que anteriormente formaba parte de la Iglesia de la Unión como grupo hispano de Alcalá. En la actualidad, España cuenta con 111 iglesias organizadas y 57 grupos. 

2019, el año con mayor número de bautismos en 5 años

Al contrastar la información de 2019 con la de los 5 años anteriores, nos es grato informar que ha sido el año con mayor número de bautismos, por lo que nos alegramos y damos gracias a Dios por este enriquecimiento en las iglesias.

Debemos decir que siempre recordamos a los secretarios de iglesias que, con esfuerzo y dedicación, nos hacen llegar a tiempo los informes, estando dispuestos a tener en orden tantos documentos que se necesitan utilizar para mantener una correcta organización de la secretaría de las iglesias. 

Descarga aquí el pdf con los datos: Información y gráficos 4º 2019

Autor: Sergio Martorell, secretario de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España