El sábado 6 de octubre de 2018, Daniela Duca, de nacionalidad rumana y Sorda desde la infancia,  decidió entregar su vida al Señor a través de la ceremonia del bautismo. Lo hizo embarazada de 7 meses, en la iglesia adventista de Castellón.

La ceremonia bautismal estuvo oficiada por el pastor Eliseo Brito e interpretada en LSE por la directora del Ministerio de Sordos, Taida Rivero, quién le dio los estudios bíblicos con la colaboración de Isabel Rodríguez.

Visita de amigos de Zaragoza y Valencia Vives

Para esta gran fiesta acudieron Sordos, e intérpretes y mediadores, de otras iglesias tales como la de Zaragoza y Valencia Vives. Todos ellos participaron activamente en las interpretaciones, alabanzas, dedicaciones y regalos para Daniela.

Un sermón sobre la unida de la iglesia

El sermón del pastor Eliseo trató sobre el  plan estratégico de la UAE, recalcando la idea de unidad, acción y esperanza. Un mensaje que emociono a la iglesia de Castellón, así como al Ministerio de Sordos. Ya que será esa unidad el medio para arropar a esta hermana con discapacidad auditiva.
Ella necesitará que sus hermanos aprendan su sistema de comunicación, que es la Lengua de Signos Española y Rumana. Precisará del cariño de la iglesia para sentirse cómoda y ser una gran líder para Jesús. Si la iglesia la apoya y anima, Daniela podrá compartir el evangelio con más personas Sordas. La iglesia será un lugar donde ellos se sentirán queridos en Cristo. 

Una iglesia que trabaja para alcanzar a la comunidad Sorda

Por su parte, la Iglesia de Castellón se compromete a trabajar, codo con codo, en el desarrollo del Ministerio de Sordos. Reconocen que no es una iglesia perfecta (ninguna lo es), pero tiene el deseo y la gran visión de evangelizar a las personas Sordas.  El pastor habló del anhelo de Dios de llevar la salvación a todos los miembros, de todas las familias, nación, tribu, pueblo y lengua (Apoc.14:6).

La directora del Ministerio de Sordos, Taida Rivero, añadía: “Deseamos que Daniela Duca pueda colaborar en el desarrollo del Ministerio de Sordos en Castellón, y alcanzar a otras personas, para Jesús, a través de su ejemplo de fidelidad y entrega al Señor. Oremos por la iglesia de Castellón y por Daniela”. 

Video de la ceremonia Bautismal de Daniela Duca: 

ALBUM DE FOTOS

Info y fotos: Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.