Actualidad Adventista

Daniela Duca se bautiza en Castellón

El sábado 6 de octubre de 2018, Daniela Duca, de nacionalidad rumana y Sorda desde la infancia,  decidió entregar su…

Tags from the story

El sábado 6 de octubre de 2018, Daniela Duca, de nacionalidad rumana y Sorda desde la infancia,  decidió entregar su vida al Señor a través de la ceremonia del bautismo. Lo hizo embarazada de 7 meses, en la iglesia adventista de Castellón.

La ceremonia bautismal estuvo oficiada por el pastor Eliseo Brito e interpretada en LSE por la directora del Ministerio de Sordos, Taida Rivero, quién le dio los estudios bíblicos con la colaboración de Isabel Rodríguez.

Visita de amigos de Zaragoza y Valencia Vives

Para esta gran fiesta acudieron Sordos, e intérpretes y mediadores, de otras iglesias tales como la de Zaragoza y Valencia Vives. Todos ellos participaron activamente en las interpretaciones, alabanzas, dedicaciones y regalos para Daniela.

Un sermón sobre la unida de la iglesia

El sermón del pastor Eliseo trató sobre el  plan estratégico de la UAE, recalcando la idea de unidad, acción y esperanza. Un mensaje que emociono a la iglesia de Castellón, así como al Ministerio de Sordos. Ya que será esa unidad el medio para arropar a esta hermana con discapacidad auditiva.
Ella necesitará que sus hermanos aprendan su sistema de comunicación, que es la Lengua de Signos Española y Rumana. Precisará del cariño de la iglesia para sentirse cómoda y ser una gran líder para Jesús. Si la iglesia la apoya y anima, Daniela podrá compartir el evangelio con más personas Sordas. La iglesia será un lugar donde ellos se sentirán queridos en Cristo. 

Una iglesia que trabaja para alcanzar a la comunidad Sorda

Por su parte, la Iglesia de Castellón se compromete a trabajar, codo con codo, en el desarrollo del Ministerio de Sordos. Reconocen que no es una iglesia perfecta (ninguna lo es), pero tiene el deseo y la gran visión de evangelizar a las personas Sordas.  El pastor habló del anhelo de Dios de llevar la salvación a todos los miembros, de todas las familias, nación, tribu, pueblo y lengua (Apoc.14:6).

La directora del Ministerio de Sordos, Taida Rivero, añadía: «Deseamos que Daniela Duca pueda colaborar en el desarrollo del Ministerio de Sordos en Castellón, y alcanzar a otras personas, para Jesús, a través de su ejemplo de fidelidad y entrega al Señor. Oremos por la iglesia de Castellón y por Daniela». 

Video de la ceremonia Bautismal de Daniela Duca: 

ALBUM DE FOTOS

Info y fotos: Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

 

Tags from the story