Skip to main content

Cuatro bautismos en Soria. El sábado 14 de agosto de 2021 se realizó una preciosa ceremonia bautismal. Fue en la localidad de Herreros situada a 23 km de Soria capital. Allí cuatro personas entregaron su vida al Señor.  Más de 50 personas entre miembros y amigos de la iglesia participaron de la escuela sabática, el culto divino y fueron testigos directos del bautismo. 

Josefa Arias Galva, Hernán Sánchez Castro y los hermanos Isaac y Jeremías Soto Méndez estaban emocionados. Sus corazones palpitaban de alegría al observar las cristalinas aguas del pantano, donde entregarían su vida al Señor por medio del bautismo.

Participación del pastor Sergio Rubio

La ceremonia bautismal comenzó con la predicación del pastor Sergio Rubio, secretario ministerial de la Asociación Central de La República Dominicana, quien predicó acerca de los eventos proféticos descritos en el libro de Daniel confirmando su cumpliendo en la historia de la humanidad e invitando a las personas presentes a tener fe en la segunda venida de Cristo.

Fueron cuatro bautismos en Soria. El sábado 14 de agosto de 2021 se realizó una preciosa ceremonia bautismal en Herreros cerca de Soria capital.Después del voto bautismal, Josefa y Hernán se colocaron sus túnicas bautismales, mientras que Isaac y Jeremías, decidieron bautizarse con el uniforme de exploradores.

Los primeros en bautizarse fueron los hermanos Isaac y Jeremías.  ¡Que tremendo testimonio ver a dos hermanos adolescentes bautizados! Su madre, Karina, estaba emocionada observando como sus hijos tomaban la mejor decisión de sus vidas.  Después pasó a las aguas del bautismo Josefa, quien salió de las aguas bautismales derramando lágrimas de alegría al sentir el toque misericordioso de Dios en su corazón.  Finalmente se bautizó Hernán, quien desde el año pasado había manifestado su interés de estudiar la Biblia y bautizarse. El pastor Sergio Rubio bautizó a Isaac, Jeremías y Josefa y el pastor Gabriel Villarreal bautizó a Hernán.

Tres personas más respondieron al llamado

Al terminar los bautismos, el pastor Villarreal hizo una invitación a los amigos y visitas de la iglesia, a entregar su vida a Jesús.  Tres personas fueron tocadas por el Espíritu Santo respondiendo al llamado del bautismo.

Los hermanos de la iglesia adventista de Soria prepararon una comida fraternal. Fue el broche final al bautismo, para darle la bienvenida a Josefa, a Hernán, a Isaac y a Jeremías a nuestra iglesia.

Autor: Gabriel Villarreal Escobar, pastor de las Iglesias Adventistas de Calahorra, Logroño y Soria. 

 

Deja un comentario