Actualidad Adventista

CPM: Evangelización a través del cine y el teatro adventistas

¿Podemos evangelizar a través del cine y el teatro los cristianos adventistas? Aunque estas poderosas herramientas están siendo utilizadas actualmente…

Tags from the story

¿Podemos evangelizar a través del cine y el teatro los cristianos adventistas? Aunque estas poderosas herramientas están siendo utilizadas actualmente por una sociedad bastante corrupta, si se ponen al servicio de Dios pueden ser extraordinariamente útiles para compartir a Jesús.

Es un hecho que el cine y la televisión son poderosas herramientas para compartir y generar ideas. La sociedad utiliza los medios para formar conciencias que a su vez la condicionan. ¿Qué pasaría si todos los miembros de la Iglesia Adventista Española nos pusiésemos de acuerdo y utilizásemos esos tremendos megáfonos para hablar al mundo del amor de Dios y de Su Plan de salvación? ¿Podríamos llegar a más personas con esos mensajes de salud, educación o familia que tanto necesitan para vivir mejor?

La Unión Adventista Española cree que si, por eso ha apostado por la producción, en su productora oficial, de una serie de 13 cortos titulados “Una Iglesia Para Todos” en la que pretende destacar los valores más importantes de su proyecto para el quinquenio.

En esa línea, el Centro de Producciones Multimedia (CPM) ha realizado recientemente, junto a ASOMARTE (Departamento de Artes Escénicas de la Iglesia Adventista del Centro Educativo Adventista de Sagunto) un casting adventista de cine y teatro para conocer y formar nuevos talentos de la interpretación, y en el que han participado más de 90 personas, de las cuales, 45 realizaron las pruebas y ya están en la bolsa de actores del CPM y ASOMARTE, para próximas producciones y obras de teatro

Este primer casting adventista se ha celebrado en la Comunidad Valenciana, pero no es el único ni será el último. Personas de toda España tendrán su oportunidad de participar en próximas ediciones. Los interesados en preparar una actividad similar y casting en su Iglesia, pueden escribir al CPM a través del correo [email protected]

Ha sido una pasada, estupendo, me lo he pasado super bien” decía en FB Cecilia González, una de las participantes.

Durante el casting, se realizaron diversas actuaciones y talleres de formación impartidos por Lola Markaida, actriz de cine, teatro y TV, y una gran apasionada por las artes escénicas.

Y es que a través de los medios podemos llegar a muchas personas que no comparten nuestras creencias. No solamente cuando nos escuchan o nos ven, sino también cuando forman parte de nuestros programas.

Recientemente en Radioadventista.com tuvimos la oportunidad de entrevistar a René Marigil, simpatizante de la Iglesia Adventista y el primer estudiante no cristiano del Centro Educativo Adventista de Sagunto.

En el programa nos contaba su experiencia como primer niño no adventista que acudió al Colegio Adventista de Sagunto a estudiar. Tenía 16 años y recuerda con cariño que la gente del pueblo se sorprendía de que quisiera estudiar con “la gente rara de la montaña”.

René Marigil recordaba emocionado sus primeros días de clase, que le han dejado muchos y muy buenos amigos duraderos en el tiempo, y nos contaba la anécdota de aquel cigarrillo que inocentemente encendió en las aulas y cómo sus compañeros le indicaron que aquello no estaba permitido. Poco después haría un curso para dejar de fumar, promovido por la Iglesia Adventista y dejaría “el vicio”. Según él “lo mejor que he hecho en la vida”.

Para este empresario sin convicciones religiosas, la experiencia en el CEAS marcó su vida de forma especial y positiva. Guarda muy buenos recuerdos de aquella época difícil, en la que en España las personas no católicas eran “bichos raros” y se siente feliz de la libertad de conciencia que se respira hoy en día.

Hoy el CEAS (Centro Educativo Adventista de Sagunto), antes llamado CAS (Colegio Adventista de Sagunto), es uno de los centros educativos más importantes y mejor valorado de la Comunidad Valenciana, y la mayoría de sus alumnos no son adventistas. En el CEAS, los niños se benefician de una educación basada en principios y valores cristianos, fundamentados en la Biblia y respetuosos con las creencias de todas las personas. Además, la gran mayoría de sus alumnos pasan con buena nota las pruebas de Selectividad al finalizar sus estudios “seguramente por la gran implicación de los profesores con los alumnos” de la que nos hablaba René Marigil en esa entrevista que próximamente estará disponible a la carta en “Mi vida en Sus manos y en Radioadventista.com.

Y es que es sencillo compartir con los demás nuestra esperanza y nuestro estilo de vida a través de los productos del CPM.

Cuando la vecina nos comente lo mal estudiante que es su hijo, podemos hablarle de los programas de Mejor Cada Día, ya que tratan temas de educación y familia; si tiene inquietudes espirituales, podemos hablarle de La verdad en 2 minutos o de Una Iglesia para todos; si tiene problemas conyugales, podemos mostrarle de los vídeos de Diseñados para amar; y si viene a pedirnos sal, siempre podemos contarle que en cpm.com.es tiene interesantes programas de cocina a la carta en el programa Come Bien, del que, por cierto, el CPM ha grabado recientemente una serie sobre postres, muy solicitada, que estará disponible próximamente en Internet.

El evangelización a través de los medios no es cosa de unos pocos… ¡Todos podemos contribuir!

Tags from the story