Skip to main content

Evangelización por redes sociales

Hay muchos tipos de esperanza, pero solamente una lleva mayúscula: la Esperanza en la segunda venida de Cristo; y el Centro de Producciones Multimedia (CPM) está enfocado en impregnar a las personas de esta sociedad con ella.

El CPM se inauguró el 22 de abril del año 2000, y desde entonces ha generado más de 4000 productos para radio, más de 500 para TV y cine, más de 300 de música y más de 150 proyectos de Internet, con el objetivo principal de alcanzar a la sociedad española con una alternativa cristiana a los productos de los medios tradicionales. Cumple este objetivo a través de diversos productos audiovisuales con temas de salud, educación, familia o directamente espirituales, sin olvidar que el primer paso para llegar a las personas es eliminar prejuicios y presentar las verdades bíblicas conforme a lo dicho por Pablo en 1º Cor. 3:1-2. “Primero la leche, después las viandas”.

A través de su web, cpm.com.es, y de las diferentes redes sociales en las que se encuentra, el CPM comparte con España y con el mundo sus numerosos productos “a la carta”. También gestiona el medio Radioadventista.com y por supuesto el Canal Esperanza TV/España a través de YouTube, (Youtube.com/cpmuae) ya que esta red social es uno de los pilares de la web 2.0 que permite publicar y compartir vídeos a través de Internet, y que cuenta con más de 100 millones de visitas cada mes. Además todas las “televisiones inteligentes” (SmartTV), de todos los hogares españoles, tienen una aplicación de YouTube. Un recurso ampliamente utilizado por los medios de comunicación, muchos de los cuales también cuentan con sus canales propios vía online.

Las televisiones inteligentes han llegado para quedarse y son un futuro cada vez más presente. Por eso, los productos audiovisuales del CPM ya están disponibles para todo el mundo a través de Canal Esperanza TV/España, que ya cuenta con 318.000 reproducciones y más de 1200 suscriptores que se benefician de los programas propios del CPM y de los importados de otros canales adventistas internacionales de habla hispana.

Entre la variedad de programas sobre temas espirituales, de salud, familia, educación, música, etc… del CPM también hay una edición especial doblada en lenguaje de signos para personas sordas, del exitoso programa “La verdad en 2 minutos”.

Las nuevas generaciones ya no se sientan delante de la “caja tonta” para consumir lo que las cadenas han seleccionado para ellos, sino que quieren elegir los contenidos que les interesan por sí mismos, así como el momento en el que desean verlos. Son los llamados contenidos “a la carta” que ya pueden disfrutar a través, no solamente de cualquier aparato que tenga Internet (móvil, tablet o PC), sino de los televisores inteligentes que están proliferando en los hogares.

Con un equipo de 6 personas y 2 voluntarios, el CPM lleva ya 13 años llegando a millones de hogares a través de Internet, la FM, y todas aquellas televisiones locales que emiten sus programas, eliminando prejuicios y compartiendo Esperanza.

Casting Cristiano

En ese empeño por llevar a Jesús hasta los hogares españoles a través de productos audiovisuales de calidad, el CPM, junto con el Centro Educativo Adventista de Sagunto (CEAS) ha preparado para el 18 y 19 de mayo de este año, el primer casting cristiano adventista en la comunidad valenciana, que más tarde se extenderá por toda España para descubrir todos esos talentos que el Señor ha repartido entre Sus hijos con el objetivo de comunicar, a través de gestos o palabras Su mensaje. El poder de los medios es incuestionable.

En cuanto a la producción habitual del CPM, continúan las grabaciones de programas de televisión como Mejor Cada Día y Come Bien; los cortos de cine de Una Iglesia para todos, el último de los cuales, por el momento, es “El delegado”; así como la producción musical con Bienvenidos a Adorar; la grabación de programas de radio como “A la luz de la ciencia”, “La hora de los niños” o “Vive la Biblia”; y la continuación de productos de Internet como Cloudaventist.net, un proyecto que presta servicio a todas las iglesias adventistas en España.

Sin duda son numerosas las bendiciones que el Señor derrama sobre el CPM, pero las mayores de todas son la oportunidad de servir como herramienta para que cada miembro de iglesia pueda compartir a Cristo con amigos y familiares a través de todos los productos “a la carta” gratuitos presentes en la web del CPM; ofrecer la oportunidad de colaborar en proyectos de evangelismo a todas las personas a las que Dios ha llamado a trabajar para Él en los medios; así como la posibilidad de llegar a millones de hogares a través de Internet, las FM y las TDT locales.

CPM, un proyecto de evangelismo audiovisual del que tú también formas parte.

Enlace al CPM: https://cpm.com.es

Enlace a Canal Esperanza TV/España: https://www.youtube.com/user/cpmuae

Enlace a Radio Adventista: https://radioadventista.com

Esther Azón. Revista Adventista

Esther Azón. Revista Adventista

Lic. Teología & Comunicadora Editora Revista Adventista Productora radio y TV/ Redactora Web en HopeMedia Edit/coordin. Quecurso.com