Actualidad Adventista

Convención de AMAF 2018: «Afrontando la realidad juntas»

Del 25 al 27 de marzo, de 2018, una cincuentena de mujeres se reunieron en el CAM, (Centro de Actividades…

Tags from the story

Del 25 al 27 de marzo, de 2018, una cincuentena de mujeres se reunieron en el CAM, (Centro de Actividades Múltiples) de Entrepeñas, para celebrar la primera convención de AMAF (Asociación Ministerial del Area Femenina) de este nuevo quinquenio. El lema fue “Afrontando la realidad juntas”. El objetivo: estrechar lazos y desarrollar herramientas útiles, y adecuadas, para este siglo XXI.

Durante meses, la directiva de AMAF estuvo preparando la que sería la primera convención de este quinquenio. Y el resultado no podría haber sido más satisfactorio.

Elvira Wanitchek, directora de Shepherdess, (el departamento de AMAF de la División Intereuropea (EUD), a la que pertenece España), quiso apoyar a las asistentes con su presencia y recordar el valor, y la importancia, de la labor de las esposas de los pastores, o administradores de la UAE (Unión Adventista Española), como elemento básico en el apoyo y el desarrollo del ministerio de los maridos, pero también como un ministerio propio para cada una de las presentes, en cada familia, en la iglesia y en la sociedad.

La psicóloga mexicana Fanny Velázquez, esposa e hija de pastor, fue la ponente principal. Habló de la importancia de nutrirse espiritualmente, vigilar el estrés, cuidar la mente, y escoger adecuadamente las amistades.

El culto del sábado por la mañana fue muy edificante. La Dra. en Teología Esther Sanchez recordó a las presentes que Jesús nos eligió a cada una de nosotras para una misión. Y que aunque somos diferentes (culturas, temperamentos , sueños y vocaciones ) si nos entregamos al servicio de Jesús, cumpliremos la misión  que se nos ha encomendado con éxito.

En la convención se realizaron también interesantes talleres sobre temas recurrentes, como  la relación con los hijos, ya sean infantes o adolescentes; la sexualidad o la organización, con éxito, de una mudanza. Todos ellos expuestos por compañeras de AMAF, aprovechando el enorme potencial de dones y conocimientos de las mujeres pertenecientes a esta asociación.

Para mi, como esposa del tesorero de la UAE durante este quinquenio que ha comenzado, ha sido un placer entrar a formar parte de este “club” tan especial, pero no soy la única que se ha sentido arropada y querida. Comparto los testimonios recogidos de otras compañeras de AMAF:

Testimonios

«Este fin de semana me ha recordado cuando era una niña y me iba de campamento con mis amigas, porque hemos reído, llorado, orado, cantado, jugado … en fin, lo que hacemos las mujeres cuando disfrutamos de estar juntas. Esta ha sido la quinta Convención de AMAF (solo para esposas) y os puedo decir que a través de los años han ido cambiado en la forma, pero en el fondo siempre se ha perseguido lo mismo, la unidad del cuerpo pastoral de las esposas. Y es una bendición ver cómo el Señor va estrechando nuestros lazos, y crece nuestra amistad y cariño.
Pero tengo un sueño, y es que todas, absolutamente todas las esposas de pastores puedan entender cuán importante es la labor de AMAF, y puedan participar de este sentimiento de pertenencia a un grupo de mujeres especiales y extraordinarias, que junto a sus esposos ponen sus dones al servicio del Señor.
Agradezco al equipo directivo y a las compañeras que han colaborado, su esfuerzo para la realización de esta Convención».
Según Esther Valls – Iglesia Madrid Alenza y San sebastian de los reyes.

“Y así fue como partió mi viaje hacia Entrepeñas, a la primera Convención de AMAF de esta nueva administración. Entusiasmada pero sin saber muy bien que esperar, aunque con ideas claras de lo que quería y necesitaba encontrar. Para algunas como yo, nuestra primera experiencia en una unión de este tipo, la que sin duda nos ha dejado la sensación de ser parte de una gran y amorosa familia.
Debo agradecer por cada detalle, partiendo por el toque tan femenino en la preparación de los bungallows, todos los regalitos con que nos mimaron, la deliciosa comida y por supuesto los talleres tan interesantes y bien preparados que nos entregaron, tanto compañeras ya más experimentadas en esto de la vida pastoral, como también invitadas del extranjero. Pero sobre todo agradezco a Dios por este precioso grupo de sus princesas, valientes y amorosas que me acogieron y tuvieron la generosidad de compartir sus experiencias conmigo.
Vuelvo a casa cargada de buenos recuerdos, de montones de risas y toneladas de amor, muchas respuestas y consejos que agradezco desde el fondo de mi corazón. Me quedo esperando ansiosa la próxima ocasión en que volvamos a reunirnos. Por el momento nos seguimos encontrando un ratito cada día, para compartir un poquito de nuestra vida diaria en ese barrio del cibermundo llamado chat de Amaf.”
Daniela Leal. Grupos de Cartagena, Torrevieja y San Pedro de Pinatar

«Me alegro de formar parte de este grupo especial de esposas de pastores, mujeres maravillosas consagradas, inteligentes, creativas y dedicadas a la labor que cada una tiene que cumplir en su familia e iglesia. La Convención me dio la oportunidad de conocerlas mejor y de pasar juntas un tiempo agradable y de calidad».
Ramona Soare. Iglesias Valencia Bethel y Castellon Lepanto

En resumen, pudimos compartir momentos de oración, de esparcimiento y confraternización, que nos permitieron recargar pilas así como seguir capacitándonos para nuestra labor: el ministerio divino, de servicio a Dios y a la iglesia, que tenemos el privilegio de compartir junto a nuestros esposos.

Maya Mercier Lafond -Iglesia de la Unión.

Foto: AMAF

Foto cabecera: Naassom Azevedo en Unsplash

 

Tags from the story