Skip to main content

Al coro de “Somos una voz” los directores de Ministerio Personal, Escuela Sabática y ADRA nos reunimos en nuestra convención anual del 3-5 de noviembre en Madrid.

Fueron tres días intensos, dirigidos por el Espíritu Santo y escuchando la palabra de Dios a través de sus oradores escogidos para la ocasión: los pastores Abner de los Santos, Homero Salazar e Ignacio Goya. Sus charlas, sus experiencias personales, su música y su forma de presentarnos la palabra de Dios fueron gratamente edificantes y el sentir general de la asamblea fue el de querer llevar ese entusiasmo a nuestras iglesias.

Los asistentes nos dividimos en dos grupos de trabajo: ADRA, por un lado, y Ministerio Personal / Escuela Sabática (MIPES) por otro. Cada grupo llevó a cabo talleres y dinámicas específicas de su cargo. Hay también que hacer una mención especial a aquellos que lideraron estas secciones y que facilitaron material e ideas para trabajar en nuestras ciudades.

Si alguien no pudo asistir a este evento, AQUÍ podrá encontrar el material que se facilitó.

Testimonios

Carmina Hernández y Abel Royo (Iglesia de Aitona)

A cuatrocientos cincuenta quilómetros de nuestro hogar, en una convención de nuestra estimada Unión Adventista Española, encontramos la ilusión, la ganas y la motivación para empujar a nuestra querida congregación de Aitona a un esperado reavivamiento. Tres maravillosos ponentes, Abner de los Santos, Ignacio Goya y Homero Salazar, que venían del otro lado del mundo, más el equipo de MIPES y ADRA de nuestra Unión Española, hicieron posible que los representantes de casi todas las iglesias adventistas de España se unieran en una sola voz, para proclamar el evangelio y pedir al Señor en oración que nos transforme en discípulos para hacer posible el servir para amar y amar para servir. ¡¡¡Ya vienes Señor!!!

Dámaris Brito (Iglesia de Málaga)

Han sido una experiencia enriquecedora y renovadora de ánimo para seguir con amor en la misión, agradecida a la Unión por preparar con cariño este encuentro y junto con los distintos ponentes, facilitarnos material para poder adaptar a cada congregación. Que Dios nos guie y podamos ser una bendición en nuestras iglesias.

Moisés Gallardo L. (Iglesia Puerto de Santamaría)

Para nosotros ha sido una gran experiencia y comunión con hermanos conocidos y que nos conocimos en el encuentro.

Grandes predicaciones y espiritualidad han sido la tónica del encuentro.

¡¡¡Lo recomiendo!!!

Estera Coman (Iglesia Madrid – Alenza)

La Convención MIPES-ADRA ha sido una experiencia enriquecedora en la que se han compartido testimonios, métodos de trabajo y en la que hemos disfrutado de la convivencia fraternal y de ponentes preparados que nos han animado a seguir trabajado.

Francesc Cuadrat (Iglesia Barcelona – Urgell)

Poder haber asistido por primera vez a la convención, ha sido una experiencia increíble. Primero de todo, por el nivel de las ponencias, que nos han orientado a definir nuestras visiones y misiones, aparte de la carga espiritual que nos han dado con sus experiencias vividas. Segundo, por el material e ideas entregados a los responsables de los departamentos para ayudarnos a aterrizar planes de acción y proyectos. Por último, toda la organización del evento ha estado extraordinaria, y hemos podido disfrutar de un fin de semana increíble. Ahora espero que toda esta luz, con la ayuda del Espíritu Santo, la podamos hacer llegar a nuestras iglesias, hogares y comunidades.

Noemi Concheiro Sánchez (Iglesia de Vigo)

El fin de semana del 3 al 5 de noviembre tuve una experiencia tipo «aposento alto», aunque esta vez en el aposento bajo del hotel Aida, donde se celebró la convención MIPES /ADRA. Cada predicación resultó más renovadora que la anterior, cada taller más práctico y al punto que el anterior y cada canto más elevador. Con pasión fui conmovida e inspirada, volviendo a casa con el corazón ardiente. «Si no yo, ¿quién? Si no, ahora, ¿cuándo?», repiquetea desde entonces en mi cabeza. Salí empoderada con más sed de justicia, compasión y amor. Con más hambre de Jesús, de servir para amar, de amar para servir. Con mi identidad de discípula activa renovada. Allí abandoné algún prejuicio para abrazar «la misión que no puedo descuidar o ignorar, pues su cumplimiento implica el bienestar de algún alma, y su descuido el infortunio de alguien por quien Cristo murió» (E.G.W., SC, 15)

Autora: Loida Somolinos, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Zaragoza-Torrero

 

2 comentarios

  • Isabel Giraldo Sánchez dice:

    Una Experiencia maravillosa, y fue mi primer Experiencia en medio de tantos líderes hombres y mujeres consagrados para nuestro Señor Jesús; Pido al Espíritu Santo, que nos capacite cada día para ser instrumentos en sus manos. para enseñar y ser un ejemplo del amor a nuestro Señor Jesús; me gustaría que éstas convenciones fueran más seguidas……Dios les bendiga grandemente

Revista Adventista de España