Skip to main content
La Convención de AEGUAE (Asociación de Estudiantes y Graduados Universitarios Adventistas de España) se realizará este año con el fin de reflexionar sobre un tema en concreto con la ayuda de varios ponentes, además de generar un punto de encuentro de diálogo con otros jóvenes y adultos cristianos.
Este año AEGUAE quiere hacer un énfasis en la importancia del diálogo, y de cómo éste puede ayudar a aproximarse a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Como en todo diálogo es importante aprender no sólo a hablar con los demás con respeto, sino también a escuchar. Y el diálogo ayuda a acercarse a los demás para compartir ideas y formas de ver la vida. Por ello el tema escogido ha sido “Hablando se entiende la gente. Diálogo interreligioso en el S. XXI”. 
Además, AEGUAE celebrará su 40º aniversario, y será una ocasión muy especial para conocer lo que ha sido, es y será esta asociación creada por y para estudiantes y graduados universitarios.
INFORMACIÓN BÁSICA DE INTERÉS
Título: Hablando se entiende la gente. Diálogo interreligioso en el S. XXI.
Fecha: 5-7 de diciembre
Lugar: Alborache, Valencia
Ponentes: Dr. Richard Elofer (judío adventista), Guillem Correa (protestante), Dr. Ricardo García (Mº de Justicia), Ihab Fahmy (musulmán), Fernando Mañó (católico), Dr. Miguel Ángel Roig (moderador de la mesa redonda)
Contacto: [email protected] · 635 808 319
ESQUEMA DE PROGRAMA
– Viernes: Vespertina del Dr. Richard Elofer
Sábado mañana: Mesa redonda y panel de debate con los representantes de las diferentes religiones, en la que se podrá ver en práctica la dinámica del diálogo
Sábado tarde: 40º aniversario
Domingo: 2 ponencias del Dr. Richard Elofer y 2 comunicaciones.