Actualidad Adventista

V Congreso nacional de gitanos adventistas

Del 23 al 25 de noviembre de 2018, tuvo lugar el V Congreso de gitanos adventistas, en el hermoso recinto…

Del 23 al 25 de noviembre de 2018, tuvo lugar el V Congreso de gitanos adventistas, en el hermoso recinto del CAM de Entrepeñas. 

 Este V Congreso desarrollado en el Centro de Actividades Múltiples (CAM) de Entrepeñas, fue un acontecimiento muy especial, este año, para la comunidad gitana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Venidos de toda España

Hermanos gitanos venidos de toda la geografía española nos dimos cita para estar unidos y, juntos, alabar al Dios de todos los pueblos.

Fue muy gratificante la convivencia, poder conocernos, crear buena amistad y lo más característico de los gitanos: compartir abundantes y variados platos.

Pero lo mejor de todo fue compartir en lo espiritual, disfrutar de las predicaciones; la Escuela Sabática; las alabanzas; los momentos de oración; y especialmente de los testimonios.

Una vigilia de testimonios y un plan de evangelismo

La vigilia de testimonios fue un momento especial que desarrolló hasta bien entrada la noche. Comenzó el sábado después de la cena, y fue emocionante escuchar los testimonios de los hermanos y notar que la presencia del Señor nos acompañaba.

El domingo, antes de finalizar el congreso, nos reunimos para planificar estrategias de evangelización para alcanzar al pueblo gitano para Dios. Nuestra intención es que muchos gitanos puedan adorarle en espíritu y en verdad (dado que la mayoría de gitanos pertenecen a denominaciones evangélicas).

Viajaron grandes distancias para reunirse

Todos coincidimos en que el encuentro mereció la pena, a pesar del mal tiempo y la distancia (algunos hermanos viajaron hasta 800 km.).

También hubo unidad en una idea que surgió al despedirnos, y que se convirtió en el eslogan del congreso: «Cuando te llame el Señor, deja todo lo que tengas que hacer y acude a Su encuentro».

Agradecimientos y deseos para el próximo congreso

Queremos agradecer al hermano César y al pastor Félix Gütierrez, que en todo momento estaban muy atentos para que todos tuviéramos una estancia agradable.

Y por último, y sobre todo, agradecer a nuestro Dios por este congreso y por permitir que fuese una realidad.

Oramos para que el próximo año seamos más gitanos adventistas reunidos para la honra y gloria de Dios.

Eugenio Gabarre. Corresponsal de la Revista Adventista.

Fotos: Raúl Escudero.