Skip to main content

El sábado 16 de octubre se realizó un congreso de misiones en Calahorra, La Rioja. Asistieron más de 120 personas representando las iglesias de Calahorra, Logroño y Soria. Además, contó con la participación especial del Pastor Óscar López, presidente de la Iglesia Adventista en España.

El Congreso tuvo como objetivo presentar los desafíos misionológicos en España motivando a la feligresía a predicar el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14. Necesitamos llevar el evangelio eterno “a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”. (Apocalipsis 14: 6)

El congreso de misiones

¡El congreso fue una gran fiesta espiritual!  Abrió con un concierto donde niños, jóvenes, adultos y 60+ de las tres iglesias alabaron el nombre de Dios por medio del canto y la interpretación de instrumentos musicales.  Fue un momento solemne, de reflexión espiritual, de adoración y de alegría que nos hizo sentir más cerca del cielo, más cerca de nuestro Padre Celestial.

El pastor Gabriel Villarreal presentó un seminario sobre los desafíos misionológicos en España desde la perspectiva de las ciencias sociales, usando datos demográficos de la población española.  ¿Cuáles son los grupos de personas que deben ser alcanzados con el evangelio?  Españoles Postmodernistas/seculares, inmigrantes, personas en pobreza severa y musulmanes. A parte de los grupos mencionados, hay otros grupo y subgrupos que viven en España y necesitan conocer de Jesús.

El pastor Óscar López tuvo el tema central del congreso recordando la predicación de Pedro en Jerusalén. Allí, en un solo día fueron bautizados tres mil personas.  El pastor López hizo énfasis en la predicación del evangelio por medio de la amistad y el ejemplo estando atentos a cualquier oportunidad de iniciar una conversación que conlleve a presentar a Jesús.

Agradecimientos

En el momento de los agradecimientos las iglesias de Calahorra, Logroño y Soria entregaron un presente de frutas locales al pastor López como un símbolo de gratitud por su presencia durante el fin de semana.  El congreso terminó con la oración final del pastor López por el bienestar físico y espiritual de los hermanos de las tres iglesias. Tambuén por la familia pastoral y por la expansión del evangelio en este mundo. Después de la oración, toda la iglesia se colocó de pie y cantó con fervor el himno “Una esperanza arde en nuestro ser”. Confirmábamos así la confianza que tenemos en la promesa del retorno del Señor.

El pastor López visitó las tres iglesias del distrito predicando el viernes 15 en Soria y el sábado 16 en la mañana en Logroño.  Fue un placer y un gran privilegio contar con la presencia y participación del pastor López en La Rioja y Soria.  Los hermanos de las tres iglesias terminaron el congreso de misiones motivados y comprometidos con la Gran Comisión: “Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28: 19)

Autor: Gabriel Villarreal, pastor de Calahorra, Logroño y Soria

Revista Adventista de España