Actualidad Adventista

Conferencias de salud, del Dr. Jorge Pamplona, en Reus

El doctor nombró la importancia de los 8 Principios de Salud, haciendo hincapié en que el ser humano está diseñado para afrontar todos los virus, cuando está sano, bien nutrido e hidratado.

Tags from the story
,
El doctor nombró la importancia de los 8 Principios de Salud, haciendo hincapié en que el ser humano está diseñado para afrontar todos los virus, cuando está sano, bien nutrido e hidratado.

En la primera semana de marzo de 2020, los días 6, 7 y 8 del mes, la Iglesia de Reus tuvo el privilegio de recibir al departamental de salud de nuestra iglesia y eminente doctor adventista D. Jorge Pamplona Roger, acompañado de su esposa.

Él Dr. Pamplona había sido invitado para ofrecernos unas imperdibles conferencias de salud.

Como muchos sabemos, D. Jorge Pamplona Roger, además de Doctor en Medicina y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, es Máster en Salud Pública, Conferencista internacional, Investigador médico de la Educación para la Salud, Miembro de la International Union of food Science and Technology de Ontario (Canadá), Miembro de la Royal Microscopical Society de Oxford (Reino Unido), escritor y autor de numerosos folletos, revistas y libros sobre Salud y Alimentación que son traducidos en varios idiomas.

1º Conferencia, viernes 6 

A las 19:30 horas del viernes día 6, en una sala cedida por el Centre d’Amics de Reus, sito en la Raval Robuster nº 36 de Reus, cuya gestión fue realizada por el pastor Juan Carlos Peñalver, dio comienzo la primera conferencia titulada: “El poder curativo de la fruta”, asistiendo a este primer evento casi 70 personas.

El doctor nombró al principio la importancia de los 8 Principios de Salud, haciendo hincapié en que el ser humano está diseñado y preparado para afrontar todos los virus, pero ha de estar bien nutrido e hidratado.

Dejó claro que un buen descanso es ideal para tener unas buenas defensas, pero que la ansiedad y el estrés las bajan.

Nos aconsejó sabiamente sobre cómo afrontar al virus COVID19, en aquellos días en que aún no había sido impuesta la alarma sanitaria en España.

Muy acertadamente mencionó ya entonces que este virus no resiste el calor y que muere a la temperatura de 56º, y que el sol y el viento son poderosas armas contra él.

Remarcó también la importancia de la higiene de manos y de la abstinencia de efusivas muestras de afecto ante la capacidad de alto contagio de este peligroso virus.

Destacó además la importancia del consumo de frutas para la producción de anticuerpos. Ellas son alcalinizantes y nos ayudan a proteger el cuerpo del cáncer y de las enfermedades del corazón.

Nos hizo ver a las frutas como a flores con fruto, y alimentación viva, creada por Dios en muchos colores que anuncian en su belleza sus diferentes y beneficiosas propiedades.

Se refirió a la palabra “disfrutar” como derivada de “fruta” y a las pequeñas bayas del bosque como píldoras naturales estimulantes y aseguró que la fruta es mejor comerla cruda que cocida.

Concluyó que lo mejor para nuestra salud era volver a la Dieta original del Edén, basada en los ricos frutos de la tierra. La que Dios diseñó para nosotros.

Fue una delicia escuchar de sus labios tanta sabiduría envuelta en sencillez.

Al finalizar la reunión, se nos obsequió a todos con una revista saludable: “Hechos Asombrosos de Salud” y un tríptico resumiendo los 8 Remedios Naturales.

Sermón del sábado 7

Al día siguiente, Santo Sábado, después de una hermosa Ceremonia de Presentación de una linda bebé en la Iglesia de Reus, el Dr Jorge Pamplona nos deleitó nuevamente con un sermón muy interesante.

Señaló que algunos Eventos del Tiempo del Fin tienen que ver con la Salud.

Nombró tres terribles epidemias a lo largo de la Historia. Enfermedades como la Peste Bubónica, endémica de Mongolia, cuyo primer brote afectó al Imperio Bizantino en el siglo VI, la Peste Negra, que asoló Europa y Asia en el siglo XIV y la Gripe Española de 1918, que exterminó en dos años a más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Señaló que ocho años después de aquella pandemia, en 1928, el Dr Fleming descubrió la penicilina dando comienzo a los antibióticos, lo cual fue un gran avance en la medicina.

Leyó el texto de Lucas 21:11:

“Habrá grandes terremotos y en diferentes lugares, hambres y pestes y habrá terror y grandes señales del cielo.”

El Dr. Pamplona, en aquella mañana de sábado, nos dedicó poderosas frases como éstas:

  • Los cambios en la naturaleza favorecen las infecciones.
  • Hay personas que comen animales inmundos infectados de enfermedades muy potentes, y ya sabemos que el Ébola, el Dengue, el Sida, y la Rabia, son enfermedades que transmiten los animales.
  • La carne de animales limpios ya no es sana, y produce enfermedades. Éstos animales han vivido mal, en explotación y maltrato, y no tienen buena salud. Son engordados artificialmente por el afán de lucro de sus propietarios. Los productos de estos animales son insanos.
  • Por causa del hombre la tierra está maldita y especialmente el reino animal ha recibido las consecuencias.
  • Las terapias alternativas son diabólicas. El enemigo no puede sanar, solo puede quitar la enfermedad que el mismo puso. Nunca podrá dar vida, solo sabe quitarla.
  • Comer bien previene y cura la enfermedad. Comer mal mata más que el tabaco.
  • Dios nos dio instrucción para tener buena salud.
  • No comer animales pero comer mucha harina, poca verdura y poca fruta es comer mal.
  • La mala alimentación favorece las epidemias.
  • Cereales enteros, legumbres poderosas, verduras sabrosas y frutas carnosas y jugosas son el maná terrenal.
  • Debemos poner en práctica la Reforma Pro Salud y los 8 Principios Básicos de Salud.
  • Por culpa del apetito Adán y Eva Debemos someterlo y honrar al Creador alimentándonos sin muerte.

El inspirado y enriquecedor sermón concluyó con el texto bíblico de 1º de Pedro 4:7.

“Más el fin de todas las cosas se acerca; sed pues sobrios y velad en oración”

2º Conferencia, sábado 7

Con el título de “Alimentación y cáncer” el Dr Pamplona continuó su ponencia a las 19:30 de la tarde, en el local concertado del “Centre d’Amics de Reus”, donde nos dimos cita más de 90 personas para escucharle.

El Dr. Pamplona nos concienció sobre cómo se deberían frenar los casos de cáncer, porque ahora hay muchas personas que no mueren de cáncer pero lo siguen padeciendo.

Nos mostró que la gripe se puede curar sola, pero el cáncer no se cura solo. Se produce una evolución regresiva degenerativa que es destructiva.

Esa tarde nos dejó frases como éstas, llenas de saludable enseñanza:

  • Sustancias químicas como el amianto, el benceno, el arsénico, y los hidrocarburos producen cáncer, y estos químicos están en los alimentos procesados. No adquirirlos y concienciar a los demás para que no sigan haciéndolo.
  • En los embutidos se halla las nitrosaminas. Prescindir de ellos.
  • En las carnes asadas se encuentra el benzopireno. No consumirlas.
  • La carne asada no debe llegar a los 90º. Si sobrepasa esta temperatura produce cáncer. Por eso muchos cocineros usan termómetros especiales para controlar la cocción.
  • Si el filete de carne queda crudo puede llevar bacterias vivas que nos pueden contaminar.
  • Comer 1 kg de carne asada equivale a fumar 600 cigarrillos.
  • La carne roja produce y favorece el cáncer de mama.
  • No todos los fumadores o consumidores de carne tienen cáncer porque nuestro cuerpo está diseñado y preparado para eliminar los venenos, pero algunos cuerpos eliminan mejor que otros.
  • Si una madre cuando está gestando consume carne procesada, su hijo tiene más probabilidades que otros de padecer cáncer.
  • Menos carne y más verduras y frutas frescas.
  • Menos refrescos y más agua pura.
  • El alcohol es cancerígeno, es veneno. Si en alguna ocasión hay que beber vino, que sea sin alcohol (mosto).
  • El ajo es anticancerígeno por poseer alicina. Previene y elimina el cáncer.
  • Las verduras crucíferas (cuya base tiene forma de cruz) como la coliflor, el brócoli, o la col, frenan el cáncer.
  • También lo frenan los Fito estrógenos que hay en la soja, la alfalfa y el lino.
  • La fibra alimentaria es una poderosa aliada contra el cáncer, y muy importante para la buena salud del intestino. Cuatro piezas de fruta poseen la suficiente fibra para un día.
  • El tomate también protege del cáncer.
  • Mejor el aceite de oliva turbio que el refinado.
  • Es mejor prevenir el cáncer que detectarlo a tiempo.
  • Con la Dieta Adventista, el riesgo de padecer cáncer se reduce un 40% en los hombres y un 25% en las mujeres.
  • Los adventistas tienen un 30% menos de cáncer de colon.
  • La dieta ideal, comparándola con otras dietas famosas como la dieta hindú o la dieta de Okinawa, es sin duda la Dieta Adventista.

Concluida la saludable reunión, los presentes pudimos disfrutar de un “buffet” de deliciosas frutas, frutos secos y agua pura.

Al día siguiente, domingo 8, en el terreno de la Iglesia de Reus, el Dr Pamplona y su esposa, con los miembros de la Iglesia, disfrutaron de una agradable “Calçotada”, sellando así este ciclo de Conferencias de Salud, con todo el cariño y reconocimiento a su gran labor.

Estamos muy agradecidos y felices de haber podido disfrutar de su dilatado conocimiento y profesionalidad.

Dios le siga bendiciendo en su Ministerio.

Autora: Angie Caldera, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia adventista de Reus.

Tags from the story
,