Skip to main content

En el ejercicio 2022/2023, el coro de la Iglesia Adventista de Jaén y su orquesta juvenil, con su directora, Candy Vela, al frente y en conjunción con otros departamentos de la iglesia, han llevado a cabo tres bonitos proyectos en Navidad, Semana Santa y primavera. 

Han sido tres variados conciertos que han cosechado un importante número de visitas a las que, además de darles el mensaje de salvación a través de la música, se les obsequió con un libro y se les galardonó con una deliciosa merienda.

Estos conciertos se hicieron coincidir con momentos en los que las personas pueden estar más sensibles a escuchar el evangelio:

  • NAVIDAD: Concierto de Villancicos acompañado de una representación teatral de los jóvenes de la iglesia.
  • SEMANA SANTA: Se “contó” y “cantó” el mensaje de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en concreto, con la interpretación de la Cantata titulada: ¡Aleluya! ¡Cristo Vive!, que combina, a través de la narración y la música, la última semana de la vida de Cristo.
  • PRIMAVERA: En el mes de mayo se ha realizado el concierto titulado: «Exaltando a Jesús», donde además de la actuación del coro y de la orquesta, se contó con la participación de solistas, dúos, tríos y un cuarteto de cuerda.

Gracias a Dios por la música

Damos las gracias a Dios por habernos permitido llevar a cabo estos hermosos proyectos y por haber contado con su inestimable ayuda. A Él sea toda la gloria.

«Dios ha entretejido la música en la trama misma de su creación. Por ejemplo, cuando hizo todas las cosas, “alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios”. Job 38:7. El libro del Apocalipsis describe el cielo como un lugar de alabanza incesante, que resuena con cánticos de adoración a Dios y al Cordero por parte de todos. Apocalipsis 4:9-11; 5:9-13; 7:10-12; 12:10-12; 14:1-3; 15:2-4; 19:1-8. (Mu 58.1)

»Debido a que Dios hizo al ser humano a su imagen, compartimos el amor y el aprecio por la música con todos los seres creados. De hecho, la música puede tocarnos y conmovernos con un poder que va más allá de las palabras o cualquier otro tipo de comunicación. La mejor música, la más pura, eleva nuestro ser hasta la misma presencia de Dios, donde los ángeles y los seres no caídos lo adoran con cánticos». (Mu 58.2) (Elena G. de White, La música)

Autora: Cristina Cid, de la iglesia adventista de Jaén. 

Revista Adventista de España