Skip to main content

En el ejercicio 2022/2023, el coro de la Iglesia Adventista de Jaén y su orquesta juvenil, con su directora, Candy Vela, al frente y en conjunción con otros departamentos de la iglesia, han llevado a cabo tres bonitos proyectos en Navidad, Semana Santa y primavera. 

Han sido tres variados conciertos que han cosechado un importante número de visitas a las que, además de darles el mensaje de salvación a través de la música, se les obsequió con un libro y se les galardonó con una deliciosa merienda.

Estos conciertos se hicieron coincidir con momentos en los que las personas pueden estar más sensibles a escuchar el evangelio:

  • NAVIDAD: Concierto de Villancicos acompañado de una representación teatral de los jóvenes de la iglesia.
  • SEMANA SANTA: Se “contó” y “cantó” el mensaje de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en concreto, con la interpretación de la Cantata titulada: ¡Aleluya! ¡Cristo Vive!, que combina, a través de la narración y la música, la última semana de la vida de Cristo.
  • PRIMAVERA: En el mes de mayo se ha realizado el concierto titulado: «Exaltando a Jesús», donde además de la actuación del coro y de la orquesta, se contó con la participación de solistas, dúos, tríos y un cuarteto de cuerda.

Gracias a Dios por la música

Damos las gracias a Dios por habernos permitido llevar a cabo estos hermosos proyectos y por haber contado con su inestimable ayuda. A Él sea toda la gloria.

«Dios ha entretejido la música en la trama misma de su creación. Por ejemplo, cuando hizo todas las cosas, “alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios”. Job 38:7. El libro del Apocalipsis describe el cielo como un lugar de alabanza incesante, que resuena con cánticos de adoración a Dios y al Cordero por parte de todos. Apocalipsis 4:9-11; 5:9-13; 7:10-12; 12:10-12; 14:1-3; 15:2-4; 19:1-8. (Mu 58.1)

»Debido a que Dios hizo al ser humano a su imagen, compartimos el amor y el aprecio por la música con todos los seres creados. De hecho, la música puede tocarnos y conmovernos con un poder que va más allá de las palabras o cualquier otro tipo de comunicación. La mejor música, la más pura, eleva nuestro ser hasta la misma presencia de Dios, donde los ángeles y los seres no caídos lo adoran con cánticos». (Mu 58.2) (Elena G. de White, La música)

Autora: Cristina Cid, de la iglesia adventista de Jaén. 

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.