Actualidad Adventista

Concierto de Navidad en la iglesia adventista de Reus

Este hermoso concierto de Navidad estuvo presentado por nuestro pastor Joan Carles Peñalver y los dos jóvenes: Jael Catacora y David Grau.

Tags from the story
Este hermoso concierto de Navidad estuvo presentado por nuestro pastor Joan Carles Peñalver y los dos jóvenes: Jael Catacora y David Grau.

El pasado 22 de diciembre, a las 17:00 horas, se celebró en la iglesia adventista de Reus un Concierto de Navidad, organizado por el Departamento de Jóvenes de la iglesia en conjunto con el Departamento Infantil desde Cuna a Primarios. El objetivo era poder invitar a familiares y amigos y poder celebrar juntos la 1º Venida de Jesús. 

En esta ocasión, el equipo infantil tuvo la ayuda especial de Giannina Leal y Adriana Gramada.

Este Concierto de Navidad anual fue concebido desde sus inicios, para poder invitar a amigos y a familiares a celebrar todos juntos la 1º Venida de Cristo, la Primera Navidad. No como el mundo la celebra, sino con alegres cánticos,  hermosas alabanzas y referencias bíblicas. Con corazones agradecidos y llenos de gozo, compartiendo nuestra bendita esperanza con todos los allí reunidos, para Honra y Gloria de Dios.

Juntos allí recordamos los acontecimientos que rodearon el Nacimiento del Mesías en Belén, cumpliéndose las profecías que señalaban el extraordinario suceso, y como fue anunciado a los pastores que dormían al raso aquella noche, y la forma humilde en que Jesús vino a nacer en este mundo, para que en su humildad, nosotros tuviéramos grandeza en El.

Cariño en los detalles

En la iglesia, allá en el estrado, se podía admirar una decoración sencilla pero cálida. Evocaba el ambiente de recogimiento que habría en el pesebre donde nació Cristo. Además, a un lado, prepararon un árbol de cuyas ramas colgaban unos sobres rojos. En su interior había una tarjeta con una bendición especial para cada uno de los presentes.

Al finalizar del evento, todos pudieron tomar un sobre de aquel árbol y llevárselo como recuerdo.

El concierto

Este hermoso Concierto de Navidad estuvo presentado por nuestro pastor Joan Carles Peñalver y los dos jóvenes: Jael Catacora y David Grau.

En éste Concierto de Navidad de la iglesia de Reus hubo un total de diez participaciones musicales, que llenaron el lugar de armonía y gozosa dulzura.

En primer lugar, el “Coro de Niños” de la Iglesia formado por Victoria Sisin, Mauricio Sisin, Caleb Gramada, Marta Gramada, Elizabeth Araujo, Benjamín Araujo, Samuel López, Giavier López, Daniel Grau, Samuel Salazar, Lyes Claverías, Ainhoa Bellido, David Chirila, Arthur Afonso de Paiva, Gabriel González, David Darbouze, Sergio Paraschiv, y Tima Morgun, interpretaron la canción: “Ángeles cantando están”

Más tarde, Giavier López y David Darbouze tocaron juntos al piano el tema navideño: “Carol of the Bells”.

Seguidamente el “Dúo Alabanza”, formado por Ángeles Caldera y su hija Carolina, interpretaron un tema navideño, letra y música original de la primera:“Oh, Belén de Judea”

En cuarto lugar, el “Coro Mixto” de la Iglesia, cuyos integrantes son: Alice Visan, Sofía Araujo, Lys Claverías, Judith Grau, Lia Aron, Mioara Chirila, Tere Ros, Adriana Gramada, Filicia Chioara, Sergio Paraschiv, David Chirila, Jose Serra, Oni Chirila, Beniamin Gramada, Xavier Vila, Julian Paraschiv, Adrian Adelin Paraschiv y Adriana Nicolae, cantaron el himno: “Al mundo Paz”

Intermedio 

Después, fue el “Coro de Jóvenes” formado por: Adrian Adelin Paraschiv, Nicolás Olivera, Daniel Cojocaru, Julián Paraschiv, Dragos Aron, Rubén Pérez, Samuel Araujo, Mónica Buqueras, Oriol Buqueras, Laura Chaves, Carolina Arjona, Julieth Mora, Lilia Claverías, Beatrice Ciurea, Sofía Araujo, Tiffany Fernández, Andrea Ciurea, Alona Havrylyuk, Sonia Sirbu y Esther Serra, quienes interpretaron la canción: “Príncipe de Paz”

Seguidamente, el sexteto “Lil Angels”, integrado por Beatrice Ciurea, Andrea Ciurea, Julieth Mora, Lilia Claverías, Sonia Sirbu y Tiffany Fernández, nos ofreció el canto: “Salvador Maravilloso”.

Más tarde, los hermanos Caleb y Marta Gramada, cantaron juntos el tema: “Christmas Morning”

La octava participación estuvo a cargo de Adrian Adelin Paraschiv, con el tema:“Noche de Paz”

Después, Laura Chaves nos ofreció un canto llamado: “Mi anhelo”

En la última participación, se unió el “Coro de Jóvenes” con el “Coro de Niños” interpretando juntos el tema: “Una ciudad”, con José Serra como voz principal y Oriol Buqueras a la guitarra.

Colofón

Como colofón pudimos disfrutar todos de una deliciosa cena preparada por varios hermanos y hermanas de la iglesia.

“Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”  (Isaias 9:6).

Autora: Ángeles Caldera. Corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Reus.
Imágenes: Elías Córdoba.

Tags from the story
0