Skip to main content

Una iglesia a rebosar fue el decorado perfecto para la celebración del Día Internacional del Ministerio de la Mujer, el pasado sábado 10 de junio, en la congregación de Madrid-Alenza.

La programación comenzó con la Escuela sábatica dirigida por Daniela Moiseuv. El servicio de culto se inició con una reseña de la historia del ministerio a cargo de Eli Sandoval, que repasó la trayectoria de Sarepta Irish Henry y los primeros pasos de un camino lleno de bendiciones para las mujeres adventistas y la hermandad en todo el mundo.

La directora del M.M., Amalia Reta, tuvo a cargo el sermón, que giró en torno a un mensaje conciliador, «Un amor que precede a nuestras elecciones». Nosotras amamos porque Dios es amor, y nos amó primero, y nos dotó de la capacidad para repartir amor. En un mundo con tantas necesidades y carencias afectivas, predicar sobre el amor nos abre ventanas para hacer de la misión nuestra asignatura diaria. Tras el mensaje, se emitió el programa especial de HopeMedia dedicado a la jornada, con música y entrevistas inspiradoras.

La agenda continuó con el almuerzo fraternal abierto a mujeres y hombres, y que reunió a más de 70 participantes. Las mesas estaban profusamente decoradas con menaje en color rojo, hojas de enredadera, y unos bonitos marcapáginas con lazos verdes. El almuerzo, delicioso y abundante, fue preparado y servido por el equipo de JAM-Alenza. Chicas y chicos se reunieron para servir los platos y animar a que disfrutáramos de la charla y de la fraternidad. El pastor Luis Alberto Fernández, que nos acompañó durante todo el programa, nos recibió con unas palabras de ánimo y de apoyo al trabajo en pro de las mujeres y de sus necesidades.

Seminario sobre autoestima

Tras la sobremesa, los asistentes pudimos participar en un interesante seminario sobre la autoestima, que estuvo a cargo de Eli Sandoval y Ramielys Mejía. Las psicólogas nos explicaron diversos aspectos de este concepto, como el autosabotaje, y pudimos colaborar por medio de ejercicios interactivos con preguntas para compartir. Hubo una interacción muy animada, con participantes de todas las edades, que repartidos en distintas mesas de trabajo, abrimos nuestras Biblias y buscamos textos con los que apoyar nuestras respuestas. La música nos acompañó también, y pudimos disfrutar del canto compartido.

Hubo una actividad especialmente entrañable en Alenza. Quienes quisimos pudimos firmar sendas dedicatorias a mujeres que se encuentran privadas de libertad, dentro de un programa de visitación a las cárceles, con el libro «El camino a Cristo». La bonita edición para colorear del clásico de Elena White será entregada a estas personas con un mensaje personal y cercano. Además, nos hemos comprometido a escribirles cartas y a recuperar la bonita costumbre de la correspondencia. Oramos para que el Señor siga bendiciendo los ministerios que llevan esperanza a estas personas.

Gracias, Amalia y compañeras, por un sábado hermoso, lleno de calor humano y de proyectos de futuro. El Señor necesita de hombres y de mujeres que amen, compartan, y esparzan, de lo que han recibido.

Autor de la noticia: Esther López, de la iglesia adventista de Vigo. 
Imágenes: Esther López y Ricardo González

Revista Adventista de España