El pasado día 2 de agosto fueron publicadas, en el periódico ABC, dos informaciones que hacían referencia a un programa piloto novedoso de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana para impartir, en el curso 2018-2019, clases de religión islámica y adventista en diez centros educativos escogidos de la Comunitat Valenciana (véase noticia 1 y noticia 2). Otros medios de comunicación también se hicieron eco de esta información.

Tras ponernos en contacto, de manera oficial, con la Subdirecció General d’Ordenació Acadèmica de la Consellería d’Educació de la Generalitat Valenciana, aclaramos lo siguiente: la noticia es cierta en lo que se refiere a la enseñanza de clases de religión islámica, pero no lo es en lo que atañe a la religión adventista. En la transmisión de la información alguien confundió la expresión religión adventista con religión evangélica. Esta última sí formará parte de este programa experimental que se va a ensayar en la Comunitat Valenciana. Dicha asignatura se imparte, desde hace años, y en cumplimiento de los acuerdos firmados por el Estado, en otras comunidades autónomas bajo las siglas de ERE (Enseñanza Religiosa Evangélica).

Relaciones Interconfesionales y Departamento de Comunicación UAE

Foto:  Angelina Litvin en Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.